Eleven Madison Park en NY, el único restaurante con tres estrellas Michelin que se vuelve vegetariano

Considerado el mejor restaurante del mundo en 2017 por The World’s 50 Best Restaurants, Eleven Madison Park se encuentra listo para reanudar actividades, por completo, en Nueva York, desde el 10 de junio, luego de un cierre de 15 meses provocado por la pandemia.

Sin embargo, como ha pasado con muchos otros casos y personas, después de este periodo, el legendario establecimiento de tres estrellas Michelin no volverá a ser el mismo.

Y es que para sorpresa de muchos y placer de otros tantos, el chef Daniel Humm y su equipo han decidido eliminar del menú todo tipo de carne animal.

Eleven Madison Park ahora es vegetariano

La decisión radical lo convierte en el único restaurante con tres estrellas Michelin del mundo que ha eliminado por completo la carne de origen animal de su menú, sin embargo no es el primer restaurante de alta cocina que adopta la cocina vegetariana, según lo reporta Robb Report USA.

Chef Daniel Humm. Fotos: Eleven Madison Park

Durante el periodo de cuarentena se hizo cada vez más claro para el chef y el resto de su equipo, que si iba a reabrir tendría que hacerlo como un restaurante completamente diferente. Y después de mucha contemplación, Humm, quien naturalmente se ha alejado de la carne en su dieta personal, decidió que era hora de cambiar a un menú completamente basado en plantas, en parte porque, en su opinión, «el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible».

Al reabrir, algunos de los platos más famosos de Eleven Madison Park, como el pato glaseado con miel de lavanda y la langosta escalfada con mantequilla, ya no aparecerán en ningún lugar del menú, sin embargo, el chef promete entregar nuevas creaciones que serán tanto o más amadas, incluso de los fanáticos de la carne.

“Estoy emocionado de compartir que hemos tomado la decisión de servir un menú a base de plantas en el que no usamos ningún producto animal: cada plato está hecho con vegetales, tanto de la tierra como del mar, así como frutas, legumbres, hongos, granos y mucho más. Hemos trabajado incansablemente para sumergirnos en esta cocina. Ha sido un viaje increíble, un tiempo de mucho aprendizaje. Continuamos trabajando con granjas locales con las que tenemos conexiones profundas y con ingredientes que conocemos, pero hemos encontrado nuevas formas de prepararlos y darles vida”, escribió el chef en la página de Internet de Eleven Madison Park.

Por supuesto reconoce el riesgo que implica una decisión de esta magnitud pero está convencido de que es un cambio necesario en un momento en el que la esencia del restaurante es tan fuerte que ayudará a salir bien librados de este nuevo viaje.

Pixel Pixel