El vino Caipirinha 2017, de El Cielo, extiende la colaboración de la bodega con el restaurante

Vino de El Cielo con Caipirinha

Vino y carne forman una pareja que se relaciona de manera natural: es muy fácil imaginar un suculento corte cuando destapamos una botella. Quizá por eso resulte tan natural que la vinícola El Cielo se asociara con el restaurante Caipirinha hace cinco años para dar origen a una etiqueta que combina características fundamentales de ambas partes. Esta alianza nació precisamente bajo el nombre de Caipirinha.

La cosecha 2017 de este tinto llegó este año y fue presentado apenas este mes, en un evento conjunto entre ambas marcas. Tal como las condiciones actuales exigen, la revelación de esta botella se realizó a través de un Facebook Live, en el que se dieron a conocer las características de la nueva cosecha, además de recordar el exitoso desempeño que han tenido ediciones anteriores de este vino en algunas prestigiosas competencias internacionales.

En esa línea se inscriben la Medalla Gran Oro que Caipirinha 2014 obtuvo en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018, mientras que Caipirinha 2016 ganó ese mismo galardón el año pasado, además del trofeo especial para el Vino Tinto Revelación Mundial 2019, pero esta vez en el Concours Mondial de Bruxelles 2019, efectuado en Suiza.

Con esos antecedentes, es natural que las expectativas generadas por la nueva edición fueran altas y Caipirinha 2017 no decepcionó. En línea con la tradición que este vino de El Cielo ha ido forjando, la cosecha más reciente posee un notable perfil, explicado por Gustavo Ortega, fundador de la bodega, la sommelier Gina Estrada, embajadora de la marca, y el enólogo Jesús Rivera. Se trata de un ensamble de Cabernet Sauvignon (85%), Syrah (10%) y toques de Malbec y Nebbiolo, con crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

De color rubí intenso, en nariz ofrece notas de gardenias, frambuesa, grosella, madera, canela y nuez moscada; posee un ataque medio-alto, acidez media, taninos firmes y alcohol equilibrado. Como maridaje, naturalmente, se sugieren cortes como picaña a las brasas (una de las especialidades del restaurante Caipirinha), pastas especiadas y quesos semi maduros.

Caipirinha está disponible en los cuatro restaurantes del grupo, que están funcionando ya con los protocolos de seguridad indicados por las autoridades, tanto para los colaboradores de cada establecimiento como para los comensales.

Pixel Pixel