El tesoro centenario de Bollinger

Bollinger, reconocido por sus champañas Special Cuvèe y por ser el proveedor oficial de la corte británica desde 1884, celebra su pasado con dos nuevas bodegas.

En 2010, mientras realizaba un inventario, la marca francesa encontró en una de sus cavas una colección de vinos de diferentes tamaños, pagos y añadas -algunos de 1830-, que habían sido preservados en pequeños paneles de madera escondidos.

bollinger champagne 3 600x399 - El tesoro centenario de Bollinger

Bollinger

Para identificar el origen de cada uno, recopilaron todos los datos existentes en los antiguos archivos Bollinger, donde descubrieron la identidad y la procedencia de las mismas. Durante tres años, se cataron 150 vinos y se restauraron casi cuatro mil botellas. Este proceso dio paso a la creación de un proyecto en el que se construyeron dos vinotecas para albergarlas. En la primera, Galería 1829, se colocaron los reserva de la casa magnum y dentro la segunda, La Réserve, se alojaron las champañas terminadas.

Video Recomendado

Galería 1829 es la historia viviente de Bollinger con joyas que van desde La Grande Année y R.D., hasta Vieilles Vignes Françaises con más de 65 añadas y tipologías distintas. Mientras tanto, La Réserve resguarda tres mil 125 botellas de 45 diferentes años, como Chardonnay de Avize, Cuis y Le Mesnil y pinot noir de Aÿ y Verzena, de la mezcla Special Cuvée.

Todos los decantados han mantenido su tapón original. Solamente fueron recorchadas aquellas que corrían el riesgo de perderse.

champagne-bollinger.com