El tasting room de Casa Dragones da cobijo a reconocidos mixólogos

Desde hace un par de semanas, el tasting room de Casa Dragones no sólo da cobijo a amantes del buen tequila, sino que también funge como centro de reunión para prestigiosos mixólogos nacionales e internacionales.

En un maravilloso rincón rodeado por cuatro mil piezas de obsidiana y en el que sólo caben sers personas, tuve la oportunidad de disfrutar de los deliciosos cocteles preparados por el experto conocedor de bebidas espirituosas, Adrian Evans. Con un gran derroche de humor, este galés que dirige toda la coctelería de Cumpanio, Aperi, Jacinto, y Panio nos deleitó con espectaculares brebajes cuyo ingrediente principal no podía ser otro que, Casa Dragones.

Relacionadas: San Miguel de Allende recibe el Casa Dragones Tasting Room 

El primero fue Time of the Dragon, un delicioso coctel hecho a base de tequila Casa Dragones Blanco, licor Ancho Reyes verde, amaro, jarabe de agave moras y arándanos. Evans es conocido por mezclar sabores tan peculiares de la gastronomía mexicana como el jalapeño con destilados tan puros como el tequila, junto a otros ingredientes tan peculiares como el romero o la crema de casis.

Video Recomendado

Después fue el momento de realizar el coctel Welcome Back, una bebida pensada en todos los mexicanos que regresan a su país después de una temporada en el extranjero. Para éste, el mixólogo galés utilizó Casa Dragones Blanco, crema de casis, miel de romero y puré de fruta de la pasión. Por último, el afamado coctelero nos deleitó con una Mimosa, hecha a base de Casa Dragones Blanco, Limoncello, Prosecco, miel de agave y Aranciata.

Hazlo en casa

Ahora que es tiempo de celebrar a nuestros muertos, la casa tequilera propone también una nueva bebida, The Obsidian, un coctel que lleva la firma del mixólogo Rael Petit, y que está inspirado en los más de cuatro mil mosaicos que adornan las paredes de esta exclusiva sala de degustación localizada en Dôce 18  en San Miguel de Allende, Guanajuato.

AGO 3527  1  - El tasting room de Casa Dragones da cobijo a reconocidos mixólogos

The Obsidian es el coctel de Casa Dragones creo para festejar Día de Muertos/ Foto: cortesía

Cautivar los sentidos con este elixir requiere:

  • 1.5 oz Tequila Casa Dragones Joven
  • 0.5 oz limón
  • 0.75 oz jarabe de canela y anís estrella
  • Una pizca de carbón vegetal

Para prepararlo, debes mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir el líquido resultante en un vaso con hielos muy grandes. Al final, añade un toque de Prosecco y adorna la bebida con una flor blanca que contraste con el negro del coctel. The Obsidian está servido.

casadragones.com.mx