Uno de los espacios gastronómicos más esperados del año en México, abrió sus puertas en Tulum el 12 de abril y las cerró el 28 de mayo. Se trató del restaurante pop-up, llamado Noma, del mundialmente querido y reconocido chef danés René Redzepi, quien ha conquistado los corazones de Australia, Londres y Japón, y ahora lo hizo entre el público mexicano.
Relacionadas: Más de 250 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin
Una grata sorpresa -era de esperarse- que duró solamente siete semanas para el panorama nacional, y brindó la oportunidad a los paladares más exigentes de conocer y degustar los mejores platillos engendrados por el cocinero más aclamado de Dinamarca, de la mano de la antigua sous chef Rosio Sánchez.
El restaurante al aire libre, situado al abrigo de la selva y el mar Caribe, que solamente abría sus puertas de miércoles a domingo -la reservación previa fue siempre un must-, fue el hot spot más concurrido de todo Tulum, que cautivó a comensales, como celebridades y personajes importantes.
Video Recomendado
Relacionadas: Este crucero tiene a bordo un circuito de Ferrari para go-karts
Con la ayuda de 145 personas (55 locales y 90 daneses), fue capaz de sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes aseguraron haber vivido la mejor experiencia gourmet de su vida.
El menú servido por Redzepi fue simplemente increíble, siempre con los ingredientes locales más frescos y más variados. Y, aunque los platillos siempre cambiaron, hubieron componentes que brillaron, como los mariscos locales, los chiles, el cacao, el maíz, las flores y los frutos de la región. Todo exclamó siempre ¡viva México!
Aquellos afortunados pagaron 600 dólares por menú y maridaje.