El restaurante Jônt demuestra que abrir en pandemia no es impedimento para ganar 2 estrellas Michelin

Para el Chef Ryan Ratino una estrella Michelin no es algo que desconozca. Su restaurante Bresca, inspirado en el movimiento de la bistronomía (concepto compuesto por las palabras: bistró y gastronomía) parisina, abrió en 2017 y obtuvo una estrella y su casi recién estrenado Jônt vino a demostrar que estar en pandemia no es impedimento para ganar no una, sino dos de estas codiciadas estrellas.

Jônt abrió sus puertas en el mes de julio del 2020, su experiencia del mostrador de degustación atrajo la atención de la Guía Michelin que está de regreso luego de una pausa inducida por la pandemia.

Jônt, Guía Michelin

El restaurante está ubicado en el mismo edificio que Bresca y su apertura estaba programada para 2019, sin embargo, esta se retraso para 2020. A medida que avanzaba la pandemia, Ratino y su equipo tomaron la valiente decisión de seguir adelante, deleitando a los comensales de una vista pequeña de la cocina con parrilla de leña y con comidas que se centraban en carnes añejas e ingredientes fermentados.

Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin dijo: ‘Las nuevas inauguraciones fueron exitosas e impresionantes a pesar de los desafíos del año pasado. Los chefs ciertamente demostraron su creatividad y capacidad de recuperación’.

En una época complicada para la industria restaurantera ningún lugar perdió sus estrellas, mientras que algunos sitios recibieron estrellas gracias a visitas que se hicieron mucho antes de que la pandemia los cerrara.

Los inspectores de Michelin, así como los amantes de la cocina están complacidos y emocionados de ver signos de que esta industria se está recuperando, y no solo eso, sino que ha habido un aumento en la apertura de restaurantes.

Para todo el mundo y especialmente para los que están dentro de esta industria ha sido reconfortante escuchar que, a pesar de la pandemia, los chefs continúan siendo galardonados como un premio como este, pues su esfuerzo por mantener sus restaurantes en pie ha sido enorme, y un claro ejemplo es Jônt.

Pixel Pixel Pixel