El menú los premios Oscar será mayoritariamente vegano este año

La carne wagyu y el salmón se mantienen, pero una gran variedad de opciones mucho más incluyentes sorprenden en el menú de los premios Oscar, a cargo del chef Wolfgang Puck.

Cada vez son más las celebridades que han decidido adoptar una dieta vegetariana o vegana.

Para muestra, basta mencionar el caso de quien figura como favorito, este año, para ganarse la estatuilla como Mejor Actor: Joaquin Phoenix.

Bueno, pues para él y muchos otros en su situación, en línea incluso con tópicos de sustentabilidad y bienestar, tan bien valorados en estos tiempos, la Academia decidió ofrecer una cena diferente después de la entrega de premios.

menú de los Oscar

Y es que luego de la transmisión de la gala, se realiza el banquete del Governor’s Ball, en el mismo recinto: el Dolby Theatre de Hollywood.

Wolfgang Puck, el chef encargado

Como ya es tradición desde hace 26 años, el encargado de lo que se ofrece en este evento es el chef internacional Wolfgang Puck, quien para variar, este año experimentará el reto de diseñar un menú 70% vegano.

“Trabajamos con todos los productos porque aunque a la gente le gusta lo vegano, la mayoría come carne y pescado”, dijo el experimentado chef de 70 años, formado en la cocina tradicional francesa.

“Es divertido para nosotros también, queremos que todos sean felices y finalmente podamos hacer comida vegana que realmente sepa bien sin extrañar la carne o el pescado”, añadió.

Al frente de un imperio de restaurantes esparcidos desde Beverly Hills hasta Singapur, Puck confesó no tener mayor problema en recuperar de estos algunos de las exitosas creaciones que ya se ofrecen a los comensales veganos en menús de degustación.

“Es fácil porque tenemos todos los chefs de nuestros diferentes restaurantes a los que puedo llamar y preguntarles: ¿Qué haces vegano?”.

El menú de los premios Oscar

Pese al nuevo enfoque del menú de los premios Oscar, el reconocido chef anunció que mantendría algunas opciones no veganas a base de carne wagyu, caviar y salmón.

menú de los Oscar

Sí, los tan pintorescos bocadillos en forma de estatuilla dorada, hechos a base de salmón seguirán figurando en esta cena junto a otros 18 platos veganos que se servirá a cerca de 1,500 invitados.

Lo mismo las hamburguesa miniatura wagyu y el pastel de pollo con trufa negra.

Las nuevas opciones

Por otro lado, entre las nuevas opciones anunciadas en el menú de los premios Oscar figuran: el tempura de batata con alioli de menta y cilantro, así como el cuscús con verduras, o la berenjena en salsa húngara sobre un lecho de arroz negro.

En la sección pastelera, el chef francés Kamel Guechida dejó de lado la mantequilla y los huevos e incorporó elementos como la leche de almendras.

“Todas las materias primas pueden hacer un postre exquisito. Usamos mucha leche de almendras y de coco, y sorteamos las dificultades encontrando sustitutos”.

Sustitutos como el chocolate vegano de Valrhona, que permitirá que luzcan las famosas estatuillas doradas que imitan los Oscar.

Pixel