El mejor restaurante del mundo quiere reconstruir México. Descubre cómo

Compartir

Ser el mejor del mundo no es tarea fácil. No es algo espontáneo. Es alma, dedicación, amor, paciencia, estudio… Son una infinidad de elementos y características que parece imposible reunir.

En los últimos siete años, El Celler de Can Roca, que posee tres estrellas Michelin, se ha posicionado entre los mejores tres, y en dos ocasiones -la última en 2015- como el mejor restaurante del mundo.

El Celler de Can Roca es comandado por tres grandes: Joan, Jordi y Josep Roca, tres hermanos, que juntos han logrado crear perfectas obras de arte culinarias. Uno de ellos, Joan Roca, en conjunto con Fundación BBVA Bancomer y Fundación Palace ofrecieron dos cenas de lujo con causa social en el Club de Golf del hotel Moon Palace, Cancún.

Relacionada: Uno de los mejores chefs del mundo cocinará por la reconstrucción de México 

La causa

El propósito, recaudar fondos para la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos que sacudieron al país el año pasado. “Cuando nos enteramos que Fundación BBVA Bancomer está apoyando a la reconstrucción de escuelas, y voy a España y voy al restaurante, hice click con todo”, comenta Jabib Chapur, otro increíble ser humano y presidente de Fundación Palace. “Es una manera de decirle a México que no nos olvidamos”, añade.

Para asegurar tu lugar había que pagar 15 mil pesos. El resultado fue glorioso. Casa llena y comensales extasiados por las emociones que cada platillo provocaba. “Un menú de Dioses”, decían por ahí. Magia, perfección, eran las palabras que se escuchaban entre los asistentes para describir la maravillosa sensación que su paladar y papilas gustativas estaban experimentando.

La experiencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Robb Report México nos metimos hasta la cocina. Tuvimos la oportunidad de estar en una convivencia con el chef Joan, y en exclusiva cocinó para nosotros.

El exquisito sabor de cada platillo es innegable, pero la cocina de Joan va más allá de un buen sabor. Su savoir faire provoca emociones que sólo experimentamos en los momentos más importantes de nuestra vida. Tiene el poder de evocar sensaciones y momentos completos. Te transporta al pasado, te lleva al futuro y te hace querer disfrutar y valorar el presente.

Relacionada: Conoce la cafetería que abrió el hijo de Bob Marley en Playa del Carmen

¡ Bravo Joan!

cellercanroca.com