El mejor mezcal del año: Mezcal Río Revuelto, sabor y calidad premiados

El mezcal mexicano es sin duda un destilado que enorgullece a todo el país. Es reconocido en todo el mundo y disfrutado por millones de paladares, que incluso se han convertido en verdaderos expertos de las técnicas, procesos y sabores de un buen mezcal. 

Si quieres probar un mezcal que cumpla con todos los requisitos que los catadores más exigentes demandan, tienes que degustar mezcal Río Revuelto. Este destilado es originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, de la región de la Sierra Sur del estado de Oaxaca. Es un mezcal artesanal hecho de un ensamble de agaves espadín y madrecuishe elaborado por el maestro mezcalero Ramón Cruz. Un mezcal verdaderamente equilibrado con una presencia alcohólica suave y muy agradable al paladar. 

Es totalmente cristalino y con cuerpo aperlado. En sus aromas destacan la madera tostada, hierba fresca y al probarlo percibes notas cítricas, de caramelo y plantas aromáticas. Una verdadera delicia que va perfecto maridado con comida mexicana gourmet como mole oaxaqueño, escamoles, una buena carne asada y hasta mariscos. 

Trayectoria que habla por sí misma

Si eres de los que necesitan “ver para creer” Mezcal Río Revuelto es precisamente perfecto para demostrar que su proceso artesanal paga con creces. Ha sido acreedor de muchos reconocimientos, entre ellos la medalla de oro en el concurso mundial Spirits Selection Bruselas este 2020. Un concurso que data a 1999 y que se creó por la revista Vinopres. Recompensa a las bebidas provenientes de los cuatro rincones del globo: whisky, coñac, brandy, ron, vodka, ginebra, pisco, grapa, baijiu, tequila, mezcal, entre otros. Todos son juzgados y clasificados por un panel de expertos de fama internacional. 

Algo que le ha dado mucha credibilidad a este concurso es su proceso de selección que es su elemento clave. Los degustadores son muy competentes y provienen de todas partes del mundo, el jurado lo conforman master blenders, compradores, importadores periodistas y cronistas estudiados y reconocidos en el mundo de los destilados. Más de 28 nacionalidades se juntan entre los jueces, lo que contribuye a la veracidad y objetividad de sus decisiones. 

Y eso no es todo… 

Mezcal Río Revuelto no sólo ha sido galardonado en 2020 por el Spirits Selection Bruselas, tiene una larga lista de reconocimientos, certificados y premios que avalan su sabor y confirman una vez más su calidad de primera. 

  • Cuenta con el certificado del Consejo Regulador del Mezcal CRM, lo que lo certifica como un mezcal 100% artesanal. 
  • En 2017 ganó la medalla de oro de la academia del mezcal y el maguey. 
  • En enero de 2020 ganó la medalla de los mejores 33 mezcales del mundo por parte de la revista Cava. 

No queda ninguna duda de que este mezcal será un aditamento perfecto para tu cava, su sabor, calidad y técnica artesanal lo respaldan. 

Pixel