El cognac más caro y antiguo jamás vendido tiene 258 años y costó 3 mdp

Gautier Cognac 1762

La antigua botella era la última de una tercia todavía en existencia de Gautier Cognac 1762, y el precio que alcanzó en subasta ha impuesto un nuevo récord al ser el cognac más caro y antiguo jamás vendido.

En el  mundo de las subastas regularmente, se pueden encontrar joyas escondidas que llegan a costar miles de pesos debido a su rareza y exclusividad, y si de destilados hablamos, una de las últimas intervenciones de Sotheby’s ha pasado a la historia al lograr vender en subasta la que hasta el momento es considerada como una de las transacciones más importantes en el sector.

258 años de historia

La protagonista de esta historia es una botella de Gautier Cognac 1762 que había sido parte de la colección privada de una familia  durante varias décadas, y que a finales del mes de mayo pasó a manos de un coleccionista privado que pagó más de 3 millones de pesos por ella, haciéndola acreedora al título del Cognac más caro jamás vendido.

Vía Sotheby’s

La histórica subasta se llevó a cabo en línea  a través de Sotheby’s y es especial no solo por el precio que se pagó por ella, sino porque se trataba de la última botella disponible de las tres que aún se conservan en el mundo; estando una en manos de un coleccionista en una subasta en 2014 y otra resguardada en el Museo Gautier.

La botella de Gautier Cognac 1762 subastada, a pesar de estar bien conservada, tiene un desgaste visible en la parte de la etiqueta, en la que todavía es posible ver su nombre grabado.

El cognac más caro
Vía Sotheby’s

Botellas icónicas y las más caras jamás subastadas

Pero esta extraña botella de cognac no ha sido la única bebida alcohólica que ha sido vendida por cifras estratosféricas; en 2018 una botella de vino y una de whisky batirían sus propios récords.

Sería en este año cuando un coleccionista privado pagaría más de 10 millones de pesos por una botella de vino tinto de Borgoña de Romanée Conti – convirtiéndose en la botella de vino más cara jamás subastada – transacción que también estaría a cargo de Sotheby’s.

Esta botella de vino “raro y maravilloso” de acuerdo a la descripción de la casa de subastas, formaba parte de un producción limitada de 600 piezas realizada a finales de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Por su parte, una botella de The Macallan 1926 también rompería el récord como la botella de whisky más cara jamás vendida en 2018, al ser comprada en un precio equivalente a los 20 millones de pesos. Pero, ¿cuál es la razón de su precio? Que formaba parte de una serie limitada de tan solo 24 botellas en las que estaban incluidas obras de arte de Sir Peter Blake y Valerio Adami.

El cognac más caro
Vía Sotheby’s

Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por una botella así de antigua y especial?

Pixel Pixel