El chef con tres estrellas Michelin, Joan Roca, ofrecerá una experiencia exclusiva en Lorea

Lorea, uno de los mejores restaurantes del país, se convertirá, por un día, en la sucursal del afamado El Celler de Can Roca, considerado en distintas ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Y es que el célebre chef de este establecimiento con tres estrellas Michelin, Joan Roca, ha venido a México para ofrecer un menú degustación muy especial que será cocinado a cuatro manos, en colaboración con el disruptivo chef mexicano, Oswaldo Oliva, en una cena muy exclusiva de la que Robb Report formará parte.

Joan Roca en México

Este 12 de julio en Lorea, el mundialmente reconocido restaurante El Celler de Can Roca presentará una experiencia inmersiva desarrollada por los chefs Joan Roca y Oswaldo Oliva, quienes fusionaron su creatividad en la creación de un menú degustación que estará inspirado en los cambios de estaciones.

Joan Roca
Fotos: El Celler de Can Roca

El menú incluirá 11 platos que se presentan en diferentes secuencias y que incorporan clásicos de El Celler de Can Roca como el brioche de huitlacoche, el turrón de Foie y otras creaciones que destacan la mezcla de culturas, técnicas y estacionalidad como la olivada con piparra, la llata de ternera con crema de setas, trufa de verano, tuétano y tendón.

Para el postre, se presentará una adaptación del perfume Carolina Herrera y los aromas de invierno inspirados en vainilla y tabaco.

El tequila se hará presente

Con cada platillo se propondrá además un maridaje con vinos de destados productores europeos, así como con destilados mexicanos de Casa Dragones, que también será protagonista de esta experiencia con sus variedades Joven y Añejo.

De cuerpo abundante y sedoso con tonos platinos brillantes y piernas largas y pronunciadas, el tequila Casa Dragones Joven apareció en 2009 con un aroma fresco y apetitoso, ligeramente floral y cítrico con sutiles notas dulces de agave cocido. En boca es ligero y terso con las notas de vainilla y un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera y un final limpio, cálido, con notas sutiles avellanadas, abierto y agradable.

Por su parte, el otro tequila a maridar es el Añejo Barrel Blend, madurado en dos diferentes tipos de barricas, de roble francés y americano nuevos, las cuales fueron tostados más tarde para brindar redondez, así como ligeras notas especiadas e intensidad aromática. En cuanto a su color y cuerpo, este destilado aparece en un tono caramelo ligero con colores brillantes y piernas pronunciadas. Su aroma es fresco y floral. Se percibe pera con notas de higo y almendras. En paladar ofrece notas a nuez de macadamia y nuez moscada y zarzamora, con un final prolongado y redondo, con notas a cacao y pimienta negra especiada.

Desde su nacimiento, Lorea es un proyecto que tiene la vocación de brindarle a la Ciudad de México experiencias gastronómicas del mas alto nivel bajo la perspectiva creativa del chef Oswaldo Oliva, quien curiosamente, en sus inicios, colaboró para el restaurante que ahora está invitado a presentar su propuesta gastronómica: El Celler de Can Roca.

Joan Roca
Chef Oswaldo Oliva. Foto: Restaurante Lorea

Esto como parte de un programa (las cenas INDUSTRY) que trae a la Ciudad de México talentos del nivel de Joan Roca, de diferentes partes del mundo, para construir experiencias inolvidables alrededor de temáticas que combinan el buen vivir con la preservación y la reflexión sobre el futuro de la cultura gastronómica.

Esta experiencia, sumamente exclusiva, se encuentra completamente vendida. Y Robb Report ha sido considerado para estar presente como medio por lo que si requieres más información estate pendiente de nuestras redes sociales o bien de las de Lorea: @Loreamx

Pixel Pixel