‘El caminante’ celebra 110 años y aquí te damos 5 datos que seguro no conocías
johnnie walker

A lo grande, Johnnie Walker finaliza oficialmente la serie de festejos que enmarcaron la celebración de los 110 años de historia de uno de los whiskys más emblemáticos del mundo.

Fue la terraza del Uptown en la Ciudad de México el lugar donde se llevaría a cabo dicha celebración, donde los asistentes pudieron disfrutar de una velada al más puro estilo de Johnnie Walker.

110 años se dice fácil, sin embargo una firma tan emblemática tiene secretos que seguramente no conocías, aquí te contamos algunos de ellos.

Video Recomendado

Su origen

Su fundador, a la temprana edad de 15 años abría en el año 1820 una tienda de ultramarinos en Kilmarnock, Escocia. 5 años más tarde ya comercializaba sus propios destilados – ron, brandy, ginebra y whisky de Islay-.

Fue hasta 1850 que comenzó a vender Walker’s Kilmarnock Whisky que adquirió popularidad de manera rápida, además cabe destacar que él no tomada nada de alcohol.

El nacimiento del “Striding Man”

A principios del siglo XX, la firma ya contaba con gran reputación alrededor del mundo gracias a su calidad y sabor, lo que le había hecho merecedor a diversos galardones.

Para 1906, presentaba 3 variantes: Old Highland, Special Old Highland y Extra Special Old Highland. Que serían identificados popularmente como White Label, Red Label y Black Label, respectivamente.

Pero esto no era suficiente para sus creadores. Buscaban algo que les hiciera destacar del resto de la competencia. Fue así que en 1908, el caricaturista Tom Browne creó en el reverso del menú de un restaurante, el que sería ahora el emblema más importante en el mundo del whisky: El “Striding Man” u “hombre caminante”.

¿Por qué su botella es cuadrada?

Gracias a Alexander Walker, hijo del fundador John Walker, la firma extendió sus fronteras convenciendo a capitanes de barcos mercantes que vendieran el whisky a beneficio propio en sus destinos, a cambio de una módica suma.

Sin embargo él conocía el riesgo que era el traslado marítimo, por lo que diseño la botella cuadrada para disminuir riesgos de quebrarse durante el viaje. Esto además permitía una mejor estiba para transportar una mayor cantidad de botellas.

Es la marca favorita del mundo

Además de que el “striding man” es uno de los emblemas más reconocidos a nivel mundial, el whisky al que representa es el elixir más vendido a nivel mundial.

Desde los años 60 se le ha reconocido también como una de las marcas de espirituosos premium más valiosas del planeta según Impact Databank.

“Keep Walking”

Probablemente uno de los eslogans más exitosos del mundo, es el que se creó para Johnnie Walker en el año 2009.

Nacido con el propósito de que inspirar a los hombres a progresar. el eslogan proviene de una campaña que tuvo un costó de más de 100.000 libras a la compañía, pero que ya se ha convertido en otro icono de la marca.

johnniewalker.com.mx