El bagel más caro del mundo vale su peso en oro

Muchas cosas inusuales se han transformado en piezas de arte, entre ellos, los alimentos que cada vez más toman terreno en este sector al convertirse en hermosas y antojables esculturas como este bagel de oro. Y es que, si de por sí ya amamos la comida, siendo de oro aún más.

bagel de oro
Fotos: Tim Bengel

Arte simbólico para toda una generación

Ningún alimento grita más millennial que el aguacate en un bagel o avocado toast que, según el statista, se volvió muy popular y fotografiable entre esta generación, aumentando su demanda y por lo tanto, su costo. Consumirlo de manera constante se convirtió en referente de estatus y buena salud.

El artista alemán Tim Bengel quiso representar este hecho con su nuevo trabajo protagonizado por un bagel de aguacate fabricado con “ingredientes” de oro macizo de 18 quilates. Entre ellos, dos mitades de bagel, cinco rodajas de tomate, diez hojas de rúcula, cinco aros de cebolla y, por supuesto, aguacate.

Para la creación de cada una de las 27 piezas, el artista inició usando como plantilla un bagel de aguacate real, cada ingrediente que fue escaneado e impreso en 3D, ya teniendo el molde se fundieron 12 libras de oro de 18 quilates.

“Para mí, el aguacate es uno de los símbolos de la generación Millennial. Y quiero capturar el Zeitgeist en este trabajo”, comenta Tim Bengel.

La pieza de oro titulada “Who Wants to Live Forever” (“¿Quién quiere vivir para siempre?”), se exhibió hasta el pasado 19 de septiembre en la sección Avocado Club dentro de la Semana del Arte de Berlín y ahora se encuentra disponible para su compra por 2.95 miilones de dólares, a través de la Galerie Rother en Wiesbaden, Alemania. Asimismo, formará parte de una gira por Estados Unidos, iniciando en Miami exhibiéndose en Art Miami en diciembre.

Pixel