El auténtico sabor de la pizza napolitana llega a México con Osteria Mattea

Por todos es bien sabido que la oferta gastronómica de la Ciudad de México no solo es variada, sino innovadora, y la llegada de Osteria Mattea, de Grupo Ikigai, lo demuestra.
La propuesta de Osteria Mattea se centra en ofrecer comida tradicional italiana en un ambiente acogedor y casual, ideal para una tarde relajada.  En su diseño abundan los tonos neutros y materiales y texturas sencillos que remontan a la toscana por su inspiración en Forte dei Marmi, y que visualmente transmiten esa familiaridad que invita a quedarse toda la tarde.

La mente culinaria detrás del proyecto es el chef Axel Vázquez, quien se inspiró en la filosofía del restaurante hermano Mattea que se centra en productos frescos, ingredientes de la mejor calidad, pastas hechas en casa y un sazón auténticamente italiano, pero Osteria con un twist más casual en el que las pizzas son las protagonistas. 
El paso de Axel por las cocinas del chef Alfredo Russo, reconocido con estrellas Michelin, le heredaron no solo pasión y respeto por las tradiciones gastronómicas italianas, sino que lo hicieron perfeccionar las técnicas de elaboración de las pastas.

Una cocina centrada en la pizza

Fiel a su vena relajada, el menú es breve, aunque no menos complejo y delicioso, pues todos los platillos están elaborados con toques de alta cocina y con productos 100% italianos y orgánicos, como trufa, lardo y pancetta hechos en casa, carnes frías y quesos de la mejor calidad. La propuesta comienza concentradas ligeras, como las aceitunas marinadas, prosciutto di Parma o queso Parmigiano Reggiano; mientras que el antipasto tiene opciones clásicas, como la ensalada Caprese con mozzarella o calamares fritos.

Asegúrate de guardar espacio para las pastas caseras y las imperdibles pizzas, pues estas están elaboradas con masa madre de 72 horas de fermentación y cocinadas en un horno único en la ciudad que replica la cocción de las que hay en Nápoles para que vivas en CDMX el verdadero sabor de una pizza italiana. No te pierdas la pizza Margarita, la Diavola (con salmani picante) y la de Patata, con tallegio, cebolla chips de ajo, panceta y chícharos.

Como el postre no puede faltar, puedes elegir entre la deliciosa treccia di cioccolato, una trenza de brioche con chocolate, nueces y helado de ricota; y los gelatos elaborados en casa según la temporada. Para acompañar los alimentos o la sobremesa encontrarás vino de la casa (blanco o rosado) o cerveza lager.

Puedes visitarlos en Monte Ararat 97, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Pixel Pixel