Ediciones especiales de botellas de Día de Muertos

DDM-2022_FOTO_1

Desde el mexicanísimo tequila, hasta el ron o vino, la industria de las bebidas espirituosas, brinda año con año un sentido homenaje a los espíritus con estas ediciones especiales de botellas de Día de Muertos que muestran elementos típicos de esta fiesta, como el personaje de la Catrina.

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores

Clase Azul presentó recientemente la segunda entrega de una serie anual de edición limitada llamada Nuestros Recuerdos, la cuál debutó en 2021.

Se trata de Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores, que en su diseño retrata el espíritu vibrante que representa esta festividad mexicana, basándose en las ofrendas y sus llamativos tonos como el naranja de las flores de cempasúchil, el blanco de sus calaveritas y el arcoíris del papel picado.

botellas de Día de Muertos

Asimismo, la creación del tequila que guarda en su interior esta licorera parte de la inspiración que despertó la calaverita de azúcar en la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco, quien creó un proceso único de maduración de 28 meses: 22 de añejamiento en barricas de whiskey americano seguidos por un terminado de 6 meses en barricas de ron artesanal de la isla de Martinica.

Una joya, por dentro y por fuera, que está limitada a 6,500 unidades con un costo de 21,000 pesos cada una.

Ron Flor de Caña edición limitada Catrina

Ron Flor de Caña decidió rendirle un homenaje al personaje más emblemático de la tradicional fiesta de Día de Muertos: la Catrina.

Esta edición limitada y coleccionable muestra en la botella símbolos e imágenes representativos de esta festividad, como flores de cempasúchil y los colores icónicos del papel picado.

Al interior, llevan Ron Flor de Caña 12 Años y Ron Flor de Caña Cristalino, dos destilados que podrás encontrar con este nuevo diseño, tanto en sus estuches como en la botella, disponibles por tiempo limitado, únicamente para el mercado mexicano, en puntos de venta autorizados.

El homenaje de El Cielo en el Día de Muertos

La vinícola El Cielo honra y preserva las tradiciones con una edición especial de su premiada etiqueta Eclipse dedicada al Día de Muertos.

El vino de la línea Astros se caracteriza por su fresca, frutal y elegante expresión, así como sus vivaces sabores que lo hacen ideal para maridar con tamales de rajas, tasajo de res, tinga de pollo, sopes con longaniza y otras delicias de la gastronomía mexicana que no pueden faltar en una ofrenda.

Asimismo, con motivo del Día de Muertos, se creó una pieza de arte única sobre una botella de G&G by Ginasommelier Gran Reserva Especial con la esencia del Valle de Guadalupe, el amor por la tierra y el sol en un vino que ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales.

Botellas de Día de Muertos, Satryna

Si le preguntáramos a un extranjero acerca de las 10 cosas que conoce o ha escuchado de México, seguro entre ellas aparececía, el tequila y el Día de Muertos. Dos elementos distintivos de nuestra cultura que ahora se unen bajo un solo nombre: Satryna, que presume de ser el tequila más suave del mundo.

Aunque no es propiamente una edición especial, la botella de esta bebida premium captura está decorada con láminas metalizadas y el diseño de una máscara inspirada en la celebración del Día de Muertos, particularmente en la obra del grabador, ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada, creador del personaje La Catrina.

El dizfraz de Bacardí

Bacardí le da la vuelta al Día de Muertos y aprovecha el emblemático murciélago de su logotipo para disfrazarse y celebrar Halloween.

Hablamos de una botella de Ron Superior con elementos tradicionales de Halloween y de la marca (murciélagos en tonos blanco, rojo y negro) que brillan en la oscuridad y se convierten en la bebida perfecta para la noche.

Pixel