Cuenta la leyenda que antiguos y sanguinarios guerreros del Mar Negro, fueron los encargados de proteger durante siglos una preciada botella que contenía la tinta negra del Kraken, el misterioso pulpo o calamar gigante de la mitología noruega que atacaba a los marineros y destrozaba sus embarcaciones.
La botella, con dicho extracto, fue labrada a mano con cerámica, un codiciado y resistente material con el que los guerreros únicamente podrían atrapar a la bestia que tantas muertes había causado. Por si fuera poca la dificultad, la botella se encontraba en las peligrosas cuevas de la región y su color negro se debe al gran número de batallas contra el Kranken que se tuvieron que lidiar para obtenerla. Además, la impregnación de tinta negra en ella era lo que la hacía aún más valiosa.
Aunque la leyenda termina con la desaparición de todos los valientes que intentaron obtener el preciado tesoro, lo cierto es que la botella quedó a la deriva hasta nuestros días.
Video Recomendado
Ante tan espectacular historia, surge la edición limitada de The Kraken Black Ceramic con tres mil 500 botellas. Su diseño busca ser una réplica de la clásica botella de ron victoriana con dos asas para tomar el elixir con más fuerza. Para los no tan atrevidos, la bebida al ser suave y tener un original sabor a ron especiado con toques de especias exóticas como jengibre, canela y clavo, es perfecta para servirse en vaso corto con hielo o muy frío en shots.
La tan apreciada botella de cerámica ya se encuentra en el mercado mexicano dispuesta a saciar las almas de todos aquellos marineros que aún siguen anelando atrapar a su Kraken interno.