Un robot que cocina, es justo lo que necesitabas y no lo sabías

El ritmo de vida al que nos enfrentamos actualmente ha incrementado el abandono de actividades dentro del hogar, que ahora dejamos en manos de alguien más, incluso nos valemos de la tecnología si es necesario, como en este caso, en que pasamos el mando de la cocina a un robot que cocina.

Sabemos que los avances tecnológicos van en crecimiento y no dejan de sorprendernos día a día pero ¿creerías que ha llegado al punto de tener un cocinero robot en casa? Sí, y no solo preparará deliciosa comida, sino que al terminar limpiará todo.

Este prodigioso invento que podría liberarnos de los mandiles existe, se llama Moley Robotic Kitchen y es el primer robot que cocina en el mundo, al menos el primero que lo hace de esta manera tan precisa.

Video Recomendado

La máquina fue desarrollada por Moley Robotics en colaboración con la empresa de robótica alemana SCHUNK.

Cómo es el robot que cocina

El robot que cocina de Moley cuenta dos brazos articulados que imitan los movimientos de un ser humano, además tiene sensores para sentir la presión en la mano desde diferentes direcciones, asegurando una correcta sujeción de objetos. Esto le permite tomar libremente utensilios de cocina, así como los ingredientes que necesite ya sea del refrigerador o la alacena, operar electrodomésticos con pantalla, ajustar la temperatura de la estufa e incluso limpiar y ordenar las superficies al terminar de cocinar.

Este robot que cocina está totalmente automatizado para preparar comidas, tanto completas como sencillas y con un solo presionar un botón.

Su menú incluye hasta 5000 recetas, a las que se puede acceder mediante su pantalla táctil. Este androide se adapta, además, a diferentes dietas y estilos de vida.

Incluso, cuando no tengas idea de qué comer, puede hacerte sugerencias saludables y creativas con los ingredientes que ya tengas en casa. Asimismo puede ayudarte a controlar las calorías y obtener recetas de cocina de chefs de todo el mundo.

Para que sus movimientos fueran fluidos como los de un profesional, los ingenieros de Moley Robotics reclutaron al Chef Tim Anderson para enseñar al robot los movimientos que se realizan.

La firma también cuenta con electrodomésticos y utensilios adicionales que puedes encontrar en moley.com totalmente adaptados para las manos del robot que cocina, los cuales podrás adquirir para que combinen con tu nuevo compañero en casa.