¿Cerveza de pan de muerto? Sí, existe y morirás de antojo por probarla

La nueva Réquiem Púrpura es una cerveza de pan de muerto hecha artesanalmente con los ingredientes tradicionales de esta delicia de temporada.

Los habíamos visto juntos en muchas ofrendas, pero mezclados y enlatados la cosa cambia. ¿O tú imaginaste alguna vez probar una cerveza de pan de muerto? Pues dos cervecerías independientes de la Ciudad de México sí y ahora lanzan una edición limitada para esta ya de por sí atípica temporada.

Se trata de Réquiem Púrpura, la cerveza de pan de muerto que no sólo muestra una calavera en su envase, sino que en realidad integra los ingredientes tradicionales de este elemento icónico de las ofrendas de Día de Muertos.

Video Recomendado

Réquiem Púrpura, la cerveza de pan de muerto

Cuando se trata de cervezas todos queremos una bien muerta, pero de ahí a que hubiera una con el sabor a pan de muerto…

Pero existe y es una tipo Ale con 7 grados de alcohol y 20% de notas amargas de sabor, elaborada de forma 100% artesanal con ingredientes propios del pan de muerto que se agregan a los contenedores donde se produce la bebida.

Dónde conseguirla                        

Resultado de la colaboración entre las cervecerías ‘Falling Piano’ y ‘La Chingonería’, que se unieron para homenajear esta importante fiesta de los mexicanos, la cerveza de pan de muerto Réquiem Púrpura se puede conseguir desde el pasado 16 de octubre en botella y en su presentación de lata desde el 21 de octubre.

El envase presenta el color púrpura, tan emblemático de esta temporada y una calavera que la hacen muy fácil de reconocer.

Se trata de una edición limitada que podrás conseguir en el tap room de Cervecería Falling Piano y algunos otros puntos de venta que ofrecen envío a domicilio como Hop The Beer Experience, Doble Malta y Santuario de la Cerveza.

Así que es una oportunidad única de probar esta raresa que seguramente muy pronto abandonará esta tierra.