Los tacos son ese manjar mexicano que necesita su propio día de celebración, es por eso que desde hace ya varios años existe el exquisito Día del Taco.
Relacionada: Entre Fuegos, un must para carnívoros en CDMX
Es bien sabido que se trata de un platillo muy generoso y versátil de acuerdo a la ciudad donde lo comas. Pero en esta ocasión, queremos presentarte los tacos más exclusivos que existen a lo largo y ancho de nuestro país, porque también es algo que puede hacerse muy al estilo Robb Report.
Pujol- CDMX
Video Recomendado
Comencemos por Ciudad de México. Hay quienes dicen que en ningún otro lado saben como en la capital, pero ¿realmente puedes afirmarlo si no los has probado en Pujol?
El restaurante de Enrique Olvera ha reinventado la forma la forma de comer tacos y puedes comprobarlo con su barra compuesta de 10 tiempos con tacos seleccionados por el propio chef. Algunos de los más deliciosos son de kampachi, algas y aguacate; u otra exquisitez de col, chicharos, berenjena y salsa.
Pero no te preocupes, Olvera, aunque no lo creas, también tiene su propio taco al pastor con tortilla azul.
Casa Mercedes- Guanajuato
Al alejarnos un poco de la ciudad, nos encontraremos con un rincón poco explorado de Guanajuato, ¿su nombre? Casa Mercedes, donde el chef Jesús Cardenas recuperó las recetas de su abuela y le dio un interesante giro que los convierte en un must para paladares exigentes.
Aquí, el taquito de kale con camarones, infusión de limón y sal de mar es de lo más delicioso que jamás probarás.
MUGY- Yucatán
Si hablamos de tacos tradicionales en México, no podemos dejar de mencionar los de cochinita pibil. Y ya que es muy probable que en ningún lugar sepan mejor que en su ubicación de origen, debes saber que el Museo de la Gastronomía Yucateca (MUGY) en el centro de Mérida, es de los mejores lugares para degustar esta delicia
Puedes acompañar con uno los cócteles de la casa, elaborados con ingredientes tradicionales como chaya y frutos del ancesestral árbol de ramón.
The Cape- Los Cabos
The Cape en Los Cabos no sólo es un alojamiento de ensueño, también es toda una experiencia gastronómica. Mientras te relajas en su infinity pool, no dejes de probar los tacos de Point Break, el restaurante de la alberca.
El obligado es su taco estilo Baja de pescado bañado en cerveza con aguacate, ensalada de col, lechuga y tomate.
Relacionada: Conoce Tamoanchan, la experiencia de cocina de huerto en Tepoztlán
Mochomos- Hermosillo
El legendario restaurante sonorense tiene una propuesta de tacos a la que no podrás resistirte. Su taco semidorado de marlin con pulpo aderezado con salsa de pepitas de hará salivar con tan sólo verlo.