Dónde comer, en la CDMX, la Golden Secret Burger, una hamburguesa con oro y carne Wagyu

Seguramente ésta no es, ni cerca, la hamburguesa más cara del mundo, pero sí es, quizá, de momento, la más lujosa y extravagante que puedes encontrar en la Ciudad de México. Hablamos de la Golden Secret Burger que, como su nombre lo indica, tiene oro comestible de 24 quilates, mismo que, curiosamente, no es el más costoso de sus ingredientes.

¿Qué lleva la Golden Secret Burger?

La última hamburguesa ultralujosa de que hayamos tenido noticia fur la llamada “The Golden Boy”, elaborada por el restaurantero holandés Robbert Jan de Veen del restaurante De Daltons, que se llegó a vender hasta por alrededor de 6,000 dólares, eso sí, para una buena causa.

Aquel extravagante platillo reunió, entre otras cosas, carne de res Wagyu A5 molida y costillas de chuck, que fueron cubiertas con trufas blancas, jamón Paleta Ibérico de Bellota, aros de cebolla con Dom Perignon en la masa, caviar Beluga y cangrejo real. Una excentricidad hasta para los más sibaritas.

Fotos: STK México

Como una opción un tanto más modesta, si se puede afirmar tal cosa de este otro caso, aparece en la Ciudad de México la Golden Secret Burger que estará disponible, solamente, por lo que resta del mes de septiembre.

Esta creación tardó casi un año en materializarse, entre pruebas, modificaciones y la búsqueda de ingredientes que fueran adhoc con el concepto nocturno del lugar donde se vende.

La Golden Secret Burger fue hecha con una mezcla de carne wagyú con Angus americana y está acompañada de jitomates orgánicos, lechuga morada, aros de cebolla empanizados con tempura de cerveza negra, lechuga radicchio, queso Roquefort, queso Emmental y una mermelada de tocino. Para remarcar su exclusividad, el pan va decorado con láminas de oro comestible de 24 quilates.

¿Dónde se vende?

La Golden Secret Burger fue obra de Víctor Rangel, egresado del Colegio Superior de Gastronomía con más de 15 años de trayectoria y chef ejecutivo del restaurante STK, creado en Nueva York y con presencia en ciudades como Orlando, Chicago, Atlanta, Denver, Los Ángeles, Las Vegas, San Diego, Toronto, Londres, Ibiza, Dubái, Milán y por su puesto la capital de México.

Ubicado en Polanco, a la altura del 117 de la calle Tennyson, STK México ofrece cortes de alta calidad, servicio personalizado, atención puntual y cordial, DJ invitados, una exclusiva selección de coctelería, shot show, espacios para celebración, gran ambiente y por tiempo limitado la Golden Secret Burger, que no te puedes perder.

Pixel Pixel