Don Papa Rum, el ron filipino que debes conocer

Don Papa Rum

Compartir

Para quienes disfrutamos de un buen Ron, esta noticia es música para nuestros oídos. Llega a nuestro país Don Papa Rum, un espirituoso premium proveniente de Filipinas.

Bienvenido a México

Tras el éxito que obtuvieron en el lanzamiento en la cosa Este de los Estados Unidos, Bleeding Heart Rum, compañía encargada de la distribución de Don Papa Rum, anuncia la distribución de su primer lote ahora en nuestro país.

En un exclusivo evento de presentación, disfrutamos de exquisitos cócteles preparador por el embajador Ben Rojo

Le caracteriza un estilo dulce con notas frutales. Fue lanzado originalmente en la ciudad de Nueva York y Massachusetts, Estados Unidos en el 2017.

Debido a la rotunda aceptación recibida en Europa y Asia, llega a México este ron Premium, el cual estará disponible en distribuidores selectos a partir del próximo mes de mayo.

El legado de milenarias tradiciones del ron filipino se ve reflejado en Don Papa Rum, lo que lo hace un ron de primera. Contrario a lo que se cree, que un ron fuera del caribe no podría estar a la altura, ha sorprendido a expertos y fanáticos de este espirituoso.

Incluso, gracias a las notas complejas pero armoniosas que ofrece el ron es un sabor que permite ser disfrutado incluso por amantes del whisky y público en general.

“Expandir nuestra presencia a México es una evolución nacional en el crecimiento continuo de Don Papa Rum,” comenta Stephen Carroll, fundador de Don Papa Rum.

Inicio histórico

Su historia está inspirada en Papa Isio, temerario líder de la isla Negros, misma también conocida como «Sugarlandia». Papa Isio lideró la patriótica rebelión en contra de las colonias españolas, lo que le daría la independencia de Negros en 1898.

En este mismo territorio, la isla de Negros en la que crece la caña de azúcar Noble, la cual es la clave del éxito de Don Papa Rum, es una especie única que tiene una gran cantidad de sacarosa, superior a cualquier otra, además de producir una especialmente rica y dulce melaza.