Don Julio Primavera: el fresco sabor del atardecer

La primavera está por llegar y junto a ella el lanzamiento oficial del nuevo Don Julio Primavera, un excepcional tequila hecho para disfrutar con cada atardecer y los momentos dorados que nos regala. 

Don Julio Primavera viene acompañado de un sabor delicioso y fresco, un aroma único y los colores de una puesta de sol, como resultado de una última maduración en barricas de vino de naranja. A través de sus ligeras notas cítricas sorprende al paladar por sí mismo, mientras que su versatilidad para fusionarse con recetas contemporáneas de la alta coctelería le permite convertirse en el auténtico protagonista.

El ejemplo perfecto es Primavera Sunset, el coctel estrella que deleitará tus sentidos con su sabor equilibrado, refrescante y, sin duda, memorable. Su preparación incluye:

  • 2 onzas de Don Julio Primavera, la medida ideal.
  • 3 onzas de soda.
  • 1 cubo de hielo.
  • 1 cáscara de naranja como garnish.

Además de la exquisitez de esta novedosa etiqueta de Don Julio, también resalta su producción. Primero, se seleccionan los mejores agaves, cosechados en cuanto alcanzan la maduración perfecta, y se asegura que su jima siga los más altos estándares de calidad, al igual que el resto del portafolio de productos de la firma.

Video Recomendado

Posteriormente, las piñas llegan a las destilerías de la casa e inician un proceso de lenta cocción en hornos de mampostería para convertir los almidones en azúcares, que más tarde serán fermentamos con la misma levadura que Don Julio González desarrolló hace muchos años en su búsqueda y pasión por el detalle.

Después, se realiza la destilación en dos etapas, dentro de alambiques de cobre, que aseguran las notas características de cada corazón destilado para Tequila Don Julio.

Finalmente, el tequila atraviesa su etapa final que lo convierte en Primavera, mediante un reposo total de cinco meses. Los primeros reposa en barricas de bourbon y los últimos en barricas europeas de vino de naranja (fortificado con alcohol y reposado con cáscara macerada de naranja amarga) que le da una sensación ligera con sus características notas de cítricos, vainilla, caramelo, frutos tropicales y agave cocido. Al gusto, tiene un agradable dulzor y redondez, mientras que los taninos de la madera le dan un final especiado con notas de chocolate amargo y ligeramente azucarado.

Este nuevo lanzamiento de Don Julio es un llamado para gozar de las maravillosas y calurosas tardes de primavera junto a la mejor compañía, compartir los pequeños placeres de la vida y experimentar momentos inolvidables. También, es resultado del amor al proceso, a la tierra, a lo artesanal, al legado y a la perfección. Un tequila tan complejo como cautivador.