Domecq aprovechó su primer Grill Day para presentar su vino rosado

El verano es una época ideal para disfrutar las tardes al aire libre y convocar a una reunión de amigos. Una parrillada suele ser un método perfecto para pasar un rato con esas características, pero en estos tiempos la reunión se dificulta. Domecq, sin embargo, encontró la manera de lograrlo y mantener también las medidas de seguridad que todos deberíamos acatar en momentos como los que vivimos.

Así que, con todo eso en mente, la bodega convocó a un grupo de amigos para reunirse de manera virtual y disfrutar una parrillada en esta modalidad. Por supuesto, con la mente puesta también en presentar la sorprendente novedad que preparó para esta temporada. Se trata de Chateau Domecq Rosado.

Esta nueva etiqueta de la casa del Valle de Guadalupe puede describirse como un vino fresco y dotado de mucha elegancia, que reúne lo mejor de dos mundos, pues por una parte presenta la acidez de un blanco y ofrece, por otra, la estructura de un tinto. Gracias a ese perfil, sus posibilidades son amplias y es capaz de atraer y complacer a un número mayor de paladares.

Video Recomendado

La presentación de este nuevo rosado llegó en el marco del Grill Day organizado por Domecq. Y como sin carne no hay parrillada, la marca se alió con US Meat México, una federación enfocada en abrir caminos a la comercialización de carne roja en nuestro país. Con ellos preparó el kit Grill Day by Domecq, con todo lo necesario para disfrutar la experiencia.

Y como la marca está convencida de que un buen anfitrión debe ofrecer a sus invitados una experiencia con la guía de un experto que transmita sus conocimientos (por ejemplo, para aprender a cocinar un corte de carne o elegir el vino más adecuado para maridarlo), involucró a su winemaker, Alberto Verdeja, e invitó al chef Alejandro Zárate, quien conoce bien la familia Chateau Domecq. Con ese conocimiento, él fue quien propuso cocinar cordero.

El resultado fueron platos de perfiles distintos, como una tapa de cordero braseado (proveniente de chamorros y caderas ahumados) con aderezo de ajo y rábano, y un steak de pierna de cordero (que puede cocinarse en asador, en sartén o en horno) con guarnición de puré de camote.

Aunque en inicio este segundo tiempo fue maridado con Chateau Domecq Tinto, como una opción natural y agradable que balanceaba el sabor de la carne y el dulzor del puré, al maridarlo con Chateau Domecq Rosado los invitados comprobaron que sus notas cítricas y frescas ayudaron a destacar otros sabores de la carne.

Sea en maridaje o disfrutado solo, este nuevo rosado de Domecq quedó confirmado como una opción estupenda para los días del verano.