Disfruta de una experiencia de lujo, al aire libre, en los viñedos de La Santísima Trinidad en Guanajuato

Tomar un tiempo para escapar del bullicio de la ciudad y darse un respiro rodeado de bellos paisajes al aire libre, mientras se disfruta de una copa de buen vino mexicano es todo un lujo, cada vez más cercano, con los viñedos de La Santísima Trinidad.

Este grupo, que ofrece inolvidables experiencias alrededor del vino y los caballos, cuenta con bellísimos desarrollos como: Viñedo San Lucas, Viñedo San Francisco, Viñedo La Santísima Trinidad, Viñedo Los Senderos y Viñedos Santa Jacinta, ubicados, principalmente en la zona del Bajío.

Grupo La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad cuenta con un concepto inmobiliario y residencial, así como turístico, ya que dispone de tres hoteles, cinco restaurantes, tres vinícolas, tres campos de polo y cientos de metros con hermosas vides, olivos y lavanda. Todos, grandes espacios abiertos que forman parte del nuevo lujo a nivel mundial. 

La belleza de los viñedos de “La Santísima Trinidad, se hace presente este 2021, haciendo las delicias para aquellos que quieren darse un respiro en medio del confinamiento.

Una de las bodegas de mayor calidad y con uno de los conceptos más originales en el mundo del vino mexicano es, justamente, “La Santísima Trinidad“ y sus viñedos ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato, a 1,920 metros sobre el nivel del mar. Hablamos de 20 hectáreas donde se produce: Merlot, Tempranillo, Syrah y Zinfandel. Este otoño de 2021 se abrirán las puertas de la nueva fábrica de Espumoso, La Santísima Trinidad.

La característica que distingue a este productor de vino mexicano es su proceso de elaboración. Cada cosecha de uvas se hace a mano y se supervisa personalmente por la enóloga Mailen Obón. La elaboración de cada botella pasa por  un proceso de autor. La más reciente edición de estos viñedos es el Merlot Reserva, delicioso, con un color granate intenso. Un vino vivaz, brillante y con gran cuerpo con 6,000 botellas disponibles a la venta en La Europea.

Una visita a este lugar nos da la oportunidad de descubrir al vino mexicano que está dando mucho de qué hablar alrededor del mundo. El despunte de esta industria es resultado de un sin número de esfuerzos para posicionarlo a nivel nacional. Y Guanajuato se consolida como un gran productor de vino, tomando fuerza en esta área que debes darte la oportunidad de explorar.

Finalmente, los espacios abiertos son el nuevo lujo y los viñedos de La Santísima Trinidad te dan la oportunidad de caminar por hermosos campos no sólo de vid, sino también de lavanda, plenos de color y aroma, donde se pueden dar apasibles recorridos rodeados de hermosos paisajes que noa trasladarán a un estado de tranquilidad muy reconfortante y necesario. Así que no pierdas la oportunidad de probar estas experiencias y el sabor del buen vino mexicano.

Guanajuato, el destino para los amantes del vino

Según cifras de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el estado tiene más de 350 hectáreas de producción de vino con 24 tipos de uva y 14 viñedos operando, entre ellos los de La Santísima Trinidad, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de este elixir.

Carlos Borboa, director del concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, informó que los últimos reportes del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) colocan a Guanajuato en el cuarto lugar de producción nacional de vino.

Y lo más interesante es que el vino Guanajuatense está siendo visto como un importante disparador en el crecimiento económico, lo que lo ha colocado a ojos del sector público y privado con miras a inversión.

El crecimiento en seis años ha sido del 641%, generándose para 2019 más de 385 mil botellas de 23 diferentes marcas con una derrama económica de aproximadamente 300 millones de dólares, un gran negocio que sigue creciendo y atrayendo cada vez a más visitantes y amantes del tema enológico que pueden vivir una experiencia de lujo, al aire libre, a muy pocas horas de la Ciudad de México.

Pixel Pixel