Desde Warhol hasta Dalí, ahora Perrier de la mano de Murakami, el artista estrella de Japón

Aunque Perrier, la famosa marca de agua de manantial francesa, le lleva 59 años al artista japonés Takashi Murakami, este año se encuentran en una edición limitada que reafirma el compromiso de la firma con el arte y su búsqueda por darlo a conocer a una audiencia aún más amplia.

Ese espíritu creativo y de colaboración no es nuevo para Perrier, pues a lo largo de su historia ha trabajado codo a codo con algunos de los artistas más importantes del mundo, como Andy Warhol, Salvador Dalí, Raymond Savignac, Bernard Villemot y Jean-Gabriel Domergue, quienes le han dado su toque artístico a la marca.
Este 2021, la sinergia no podía ser menos irreverente; por ello, invitaron a Murakami a intervenir la botella con sus características flores sonrientes y con Kaikai y Kiki, los personajes más queridos del artista. El resultado es, además de colorido, un festejo a la alegría que siempre trae la primavera.

Por qué Murakami

Takashi es considerado el artista superestrella de Japón, pues desde sus primeros trabajos, sus obras de arte se han destacado no sólo por basarse en la cultura popular japonesa (en particular, el manga, el anime y la rica subcultura del otaku, algo equivalente a la cultura geek) o por ser brillantes y lúdicas, sino porque su lenguaje pictórico es muy intrincado y de múltiples capas. Su amplia obra refleja una intersección de la cultura pop, la historia y las bellas artes. En 1995, creó por primera vez su motivo más famoso, la flor sonriente, cada una con doce pétalos redondeados, ojos brillantes y bocas exuberantes.

Video Recomendado

Desde 1995, cuando lanzó por primera vez la flor sonriente (su motivo más famoso), sus creaciones han sido tendencia mundial porque siempre llevan un toque cautivador y revolucionario que le han hecho ganar un lugar en exposiciones en las principales instituciones de arte de todo el mundo y a colaborar con marcas de moda, como Louis Vuitton y VANS, así como con músicos entre los que destacan Kanye West y Pharrell Williams.

El match perfecto

Con esta nueva edición, Perrier revela orgullosa su excentricidad interna y de quienes la prueban; por eso, la unión con Murakami parece algo natural, pues ambos apuestan por ser un reflejo de autenticidad y atrevimiento. Además, la marca francesa refuerza su compromiso con el arte a través de sus colaboraciones y confirma que continuará contribuyendo con el trabajo de grandes artistas a nivel mundial. Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México comentó que…

Para Perrier es un honor trabajar de la mano de un artista cuyas propuestas creativas han sido parteaguas de innovación; somos una marca que se transforma, nos replanteamos y regeneramos de forma creativa, estando a la vanguardia en todo momento. Sabemos que esta colaboración, entre Takashi Murakami y el espíritu creativo de Perrier ®, aumentará la accesibilidad del arte a una audiencia aún más amplia.

Si quieres hacerte de la colección no tardes porque estará disponible en tiendas y puntos de venta de marzo hasta finales de abril. También puedes disfrutar del take over que Perrier hará en Madre Café, en la colonia Roma, para conocer esta fantástica sinergia con un signature drink elaborado con Perrier by Murakami y Nami (el primer sake hecho en México que respeta la tradición japonesa).