Kim Jones hace más lujoso y exclusivo al coñac Hennessy

El gigante de los licores Hennessy y Kim Jones se han unido para crear una elegante colección de productos inspirados en el coñac. Presentado este mes, el lanzamiento incluye un portabotellas dorado de edición limitada, una licorera que presenta un hermoso degradado, que refleja colecciones anteriores del diseñador inglés, y un elegante par de zapatillas deportivas en tonos marrones.

Ninguno de los dos implicados son ajenos a las colaboraciones, pero la asociación del dúo marca la primera incursión del fabricante de licores en la moda, así como la primera incursión del creativo en el espacio de los licores.

Jones, siguiendo los pasos de las colaboraciones anteriores de Frank Gehry y Ridley Scott con la marca francesa, elige rendir homenaje al coñac y la alta costura en este último lanzamiento.

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La licorera de Hennessy y Kim Jones

En una entrevista con Robb Report US en Aman New York, el graduado de Central Saint Martins comparte cómo el diseño de la licorera se asemeja a la creación de alta costura. “Bueno, en la esencia de la forma, es bastante similar, pero en realidad en el proceso, es muy diferente porque en realidad es el diseño del producto”, dice Jones.

Hennessy y Kim Jones
La obra maestra de Hennessy XO con el nombre de Kim Jones para marcar la colaboración. Hennessy

Hecha a mano con impresión 3D y meticulosos acabados a mano, la obra maestra Hennessy XO se limita a solo 200 ejemplares y está inspirada en la elaboración de la bebida homónima, que originalmente se envolvía a mano en papel de seda a principios del siglo XX.

Imitando este efecto, la carcasa especial de titanio del decantador gira alrededor de la botella, de forma similar a un elegante vestido. El recipiente se sumergió en colores degradados que reflejan los tonos de los diferentes aguardientes seleccionados por el maestro mezclador para crear Hennessy XO.

Una meseta de roble también acompaña la oferta como un guiño a los barriles utilizados para envejecer esos licores.

Para extraer el coñac de su cubierta de metal dorado, deberá utilizar el práctico fusil diseñado por Jones. Y aunque la botella real que recibirá es estándar, viene alojada en otra creación del director artístico de Dior: un soporte de aluminio “prêt-à-porter” que actúa como una segunda piel para resaltar la silueta curvilínea de la licorera, al igual que la alta costura.

Luciendo un Rolex Daytona en cada muñeca (uno para mostrar la hora de Londres, el otro para la hora de EE. UU.), Jones establece una conexión entre su experiencia universitaria y su introducción a Hennessy.

Hennessy y Kim Jones
La versión “lista para usar” del decantador que contiene la botella de Hennessy XO. Hennessy

“Solía ​​trabajar en un bar cuando estaba en la universidad”, dice el galardonado diseñador. “Y Hennessy XO era lo que la gente solía pedir después de la ópera. Estuve en Saint Martins, pero me identificaría con el hecho de que las personas que acudían a nosotros siempre usaban el traje más bonito, los vestidos más bonitos, las joyas más bonitas o los relojes más bonitos. Entonces, asumo que lo asocié con el gusto desde entonces.”

Los sneakers color coñac

Aunque Hennessy le pidió a Jones que diseñara su paso inaugural hacia el mundo de la moda, el creativo dice que al principio no estaba seguro.

“Pero luego lo pensé más hasta que realmente hice uno”, explica. Esa creación resultó ser un par de zapatillas inspiradas en el baloncesto, apodadas HNY Low por Kim Jones.

Producidos en una fábrica de zapatos propiedad de LVMH en Italia, los tenis están hechos de cuero en un tono marrón coñac que se patina con el tiempo. Su suela contrasta con la parte superior, que presenta detalles de goma estriada a tono. Las iniciales “KJ” y el emblema armé de bras de Hennessy adornan la suela de las zapatillas, y el par se entregará en una elegante caja de roble.

Hennessy y Kim Jones
Zapatillas deportivas de piel color coñac diseñadas para Hennessy por Jones. Hennessy

Cuando se le preguntó con quién le gustaría formar equipo a continuación, Jones dice que no sabe. “Por el momento, solo me enfoco en hacer cosas dentro de las marcas. Estoy planeado hasta el próximo enero”.

Mientras tanto, la zapatilla HNY Low se lanzó por 679 dólares en asociación con HBX como su minorista exclusivo en línea y en tiendas seleccionadas. Mientras que la botella de edición limitada (y su soporte) se vendiron por 295 dólares, mientras que la jarra Masterpiece tiene un costo de 27,000 dólares, a través de minoristas especializados y privados.

Nota publicada por DEMETRIO SIMMS en Robb Report US