Descubre Platea, el único Prime Steakhouse de inspiración peruana en el mundo

Ubicado en un centro comercial, justo al lado de la US1 en Village of Pinecrest, en Miami, se encuentra Platea, el único Prime Steakhouse de inspiración peruana en el mundo, creado por el chef Fernando Salazar y su socio comercial y amigo de toda la vida, Andrés Maremolejos.

Lanzado en noviembre de 2021, este es un restaurante elegante, pero sin pretensiones, ideal para familias, con asientos de terciopelo y cuero y una pared viva inspirada en la morada del chef Salazar.

La propuesta de Platea

El talentoso dúo convirtió su experiencia en carnicería en una versión única del restaurante de carnes clásico que ofrece únicamente productos de res USDA Prime de la más alta calidad, conocida por la proporción ideal de marmoleo, gordura y sabor.

Video Recomendado

El menú de Platea presume ofertas clásicas con un toque peruano como ceviche frito con merluza, costra de jalea, ají amarillo, cremoso leche de tigre; vieiras a la plancha, ají amarillo, chalaquita; y choclo frito.

Entradas llenas de sabor como Aji De Gallina Bites con aceitunas botija deshidratadas, tostones con wagyu picanha salteado, ají amarillo cubierto con salsa criolla y el “Foie Mosaico” con ají amarillo de maracuyá naranja, perlas balsámicas y foie gras.

Los amantes de la carne pueden deleitarse con las excepcionales selecciones de grado Prime, que incluyen USDA Prime Filet Mignon, USDA Prime Porterhouse y USDA Prime Dino-Rib; cada uno terminado en dorado y con acento peruano.

Los pescetarianos se deleitarán con platos creados a partir de los mariscos más frescos que llegan diariamente, incluidos la langosta de Galápagos; cangrejo real; lubina, a la plancha y servida con panca ragu de tomate, marrón mantequilla y espuma de limón.

Para los vegetarianos hay una selección completa de artículos como zanahorias a la parrilla Heirloom, coles de Bruselas, maíz carbonizado, champiñones del bosque y la firma del chef, Phantom Fries, que se escaldan y fríen tres veces para obtener el máximo sabor y frescura.

“Todo parte del fuego que es un elemento tan primitivo y especial a la vez. Me encanta el olor de la carne y los ingredientes cuando están sobre las brasas, los sonidos… También el hecho de saber que en Platea siempre hay algo de mi tierra que puedo compartir. Nuestra meta es tener siempre un elemento peruano que nos motive a seguir reinventándonos”, comenta el chef Salazar que ha cocinado para celebridades de alto perfil como miembros de AC/DC, Led Zeppelin y Luis Fonsi.