¿De qué está hecho el helado más caro del mundo?

Por mucho que te guste el helado es probable que con este prefieras mantener el antojo quieto y las manos lejos de la cartera porque el libro de Guinness World Records lo ha nombrado el helado más caro del mundo.

La marca japonesa de helados Cellato se propuso crear el postre más especial hecho con ingredientes raros, usarlos elevó su precio por las nubes y fue considerado por el famoso libro de récords.

Helado más caro
Fotografías: Guinness World Record

Byakuya, traducido como ‘noche blanca’, te costará alrededor de 880 mil yenes, que equivale a alrededor de 6,830 dólares o 122 mil pesos mexicanos, solo por una porción individual.

Video Recomendado

Si ponemos en perspectiva este costo es lo suficiente para que hagas un buen viaje sin preocuparte demasiado por los gastos.

Quienes ya lo han probado mencionaron que el costo no es lo único a destacar, también el sabor es algo que se tiene que reconocer. Los ingredientes son en gran parte la razón del precio y todo se debe al uso de una rara trufa blanca cultivada en Alba, Italia, lugar considerado como el hogar de las mejores trufas blancas, con un precio de 12 mil libras esterlinas por kilo.

Le siguen otros ingredientes, igual de exclusivos, como el Parmigiano Reggiano y lías de sake (una pasta derivada del proceso de elaboración del sake) así como hojas de oro comestible.

Helado más caro
Fotografías: Guinness World Record

A Cellato le tomó alrededor de un año desarrollar el helado y perfeccionar el sabor, hubo muchas pruebas y errores y finalmente lograron que fueran tan caro como delicioso.

De hecho, parte de los objetivos eran el poder fusionar ingredientes europeos y japoneses en forma de helado y la tarea de lograr que los ingredientes funcionaran estuvo a cargo de Tadayoshi Yamada, el jefe de cocina de RiVi, un restaurante en Osaka conocido por su cocina de fusión.

Según el libro la fragancia robusta de la trufa blanca llena la boca y nariz, seguida de sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano, con las lías de sake rematando la experiencia de sabor.

Los ciertos es que, aunque Cellato ha logrado un título récord, no se duermen en los laureles. Están planeando lanzar productos con otras combinaciones de los mejores ingredientes, como champán y caviar, y quien sabe quizá logren batir su propio récord del helado más caro del mundo.