“De la calle a tu mesa” la serie que todo foodie debe ver

Compartir

México es un país con gastronomía vibrante. Nos distinguen nuestros famosos “antojitos”, llenos de sabor, colores y contrastes.

Desde tacos y tortas, hasta los clásicos esquites que podemos encontrar en cada cuadra, es la oferta gastronómica mexicana la que tiene el poder de llenarnos de recuerdos  con su amplia gama de propuestas.

Así es como nace “De la calle a tu mesa”, un proyecto del restaurante Porfirio’s que pretende explorar la gastronomía urbana y enaltecer sus entrañables sabores.

¿De qué se trata?

A través de 15 episodios y con la conducción de la actriz sonorense Grecia Romo, se explorarán diferentes platillos y tradiciones mexicanas. Desde lo más clásico como los tacos al pastor y las tortas ahogadas, hasta costumbres muy arraigadas que, normalmente, van acompañadas de comida como el Mariachi y romper una piñata en los cumpleaños.

También se abordará el tema de los postres -churros y fresas con crema-, tequila, nieves, helados, esquites, chochinita pibil y las icónicas trajineras de Xochimilco.

Grecia Romo en «De la calle a tu mesa»

Cada capítulo termina con un escenario de Porfirio’s. Ahí, se reimaginarán los diferentes platillos protagonistas, proporcionándoles un toque de alta gastronomía regional.

Los episodios se estrenan cada jueves y puedes sintonizarlos en las cuentas de Facebook, Instagram o YouTube de Porfirio’s. El proyecto ya ha arrancado con las temáticas de tacos al pastor y tortas ahogadas, ¡no te lo puedes perder!