Cuatro formas de probar quesos europeos en Bowie Cocina de Humo

Compartir

El Festival Quesos de Europa tiene como objetivo promover la cultura de dicho manjar en nuestro país, incentivar su consumo y, ¿por qué no? Animar a los mexicanos a probar quesos que reten a su paladar.

Relacionada: Querrás viajar a Milán con tal de entrar al primer Starbucks italiano

Tuvimos la oportunidad de degustar quesos a la manera del chef Rodrigo Carrasco. En su restarurante Bowie Cocina de Humo, su concepto gira en torno al ahumado como factor sorpresa dentro de sus platillos y coctelería.

Así, el chef nos mostró nuevas maneras de probar quesos europeos como Brie, Camembert, Emmental y Azul, cada uno incluido en platillos con toques muy mexicanos. Aquí te presentamos cuáles son, si eres un foodie, morirás por intentarlo en casa.

Guacamole con queso Brie

b4 1 1024x683 - Cuatro formas de probar quesos europeos en Bowie Cocina de Humo

Guacamole con queso brie

En el primer tiempo degustamos guacamole con rocas de queso brie, mismo que aportó frescura a la tradicional botana. Para su realización, Carrasco utilizó la técnica de nitrógeno líquido para brindarle una textura diferente al queso. Finalmente se ahumó con hoja de aguacate.

Betabel con queso Camembert

b2 1 1024x683 - Cuatro formas de probar quesos europeos en Bowie Cocina de Humo

Carpaccio de betabel con cremoso de Camembert.

Desde luego, la presentación del betabel rindió homenaje a la originalidad de Bowie, es por eso que se presentó como un carpaccio de betabel ahumado con salsa alioli y cremoso de queso camembert en dos texturas: esferificado y falsos caviares.

Sope con queso Emmental

b3 1 1024x683 - Cuatro formas de probar quesos europeos en Bowie Cocina de Humo

Sope de brisket Emmental.

A este tradicional antojito mexicano se le puede dar un toque delicioso si prepara con brisket y queso Emmental, y es que este último es uno de los quesos más ‘amistosos’ con diversos ingredientes de la gastronomía.

Buñuelo con queso azul

b1 1 1024x683 - Cuatro formas de probar quesos europeos en Bowie Cocina de Humo

Buñuelo con espuma de queso azul y chocolate oaxaqueño.

Así como lo lees. Puede lograrse una exquisita fusión con la dulzura del buñuelo, cremoso de chocolate y espuma de queso azul. El contraste entre el cacao oaxaqueño y la intensidad del queso azul es sumamente interesante para el paladar.

Relacionada: El sabor de Francia llega a México con Le Bistrot de Maison Kayser

Aunque el menú fue preparado especialmente para la ocasión, puedes encontrar variantes de estos platillos en el menú de Bowie Cocina de Humo. O si te sientes muy experimental, probar tú mismo el sabor de un buen guacamole o un sope con diferentes quesos.

No dejes de seguir el Festival Quesos de Europa en redes sociales para conocer deliciosas y novedosas formas de combinar y cocinar con quesos europeos.

quesosdeeuropa.com