Cuatro experiencias en Cuna de Tierra para amantes del vino

Compartir

Ubicado en Dolores Hidalgo, Cuna de Tierra es un viñedo único. Su localización y clima, permiten que sus uvas, de gran calidad, entreguen vinos premium que a lo largo de quince años han recaudado premios de la industria vitivinocla debido a sus cualidades multifacéticas y artesanales.

Relacionada: 5 restaurantes para visitar en San Miguel de Allende

Su cava cuenta con seis vinos tintos y uno blanco y su contenido viaja a través uvas Cabernet Franc, Cabernet Sauvingon, Savingnon Blanc, Merlot, Syrah, Tempranillo, Nebbiolo, entre otras. La mejor parte, desde luego es disfrutar sus caldos con cada uno de tus sentidos, después de todo, beber vino es una experiencia multisensorial.

Como prueba de lo anterior, Cuna de Tierra prepara para sus invitados Enoexperiencias en las que el vino es el protagonista y lo demás corre por cuenta de la casa -la mejor parte es que cada una es personalizada y guiada por expertos-. Aquí te mostramos algunas imperdibles durante tu próxima visita.

El básico: Comida maridaje

cuna 4 1024x683 - Cuatro experiencias en Cuna de Tierra para amantes del vino

Foto: Facebook/vinoscunadetierra.

En seis tiempos disfrutarás de seis vinos de la casa: Torre de Tierra Blanco, Torre de Tinto, Cuna de Tierra Shiraz, Pago de Vega y Mistela. El menú lo determinará el chef Ricardo Rafael quien, en compañía del Enólogo Juan Manchón te mostrarán la mejor manera de resaltar los sabores y aromas de los vinos Cuna de Tierra.

Si te gusta cocinar…

cuna1 - Cuatro experiencias en Cuna de Tierra para amantes del vino

Foto: Facebook/vinoscunadetierra.

Cocinar puede ser divertido, pero hacerlo y además saber cuál es el vino que mejor va con tu comida es un arte. En sus Clases de Cocina, impartidas por el chef, aprenderás desde cero, pues todo se desarrolla en el huerto de Cuna de Tierra, donde cosecharás tus propios vegetales para “transformarlos en platillos de nivel internacional”.

Todo estará acompañado con cinco etiquetas de la cava, al final recibirás una caja de frambuesas que tú mismo consecharás y un recetario para practicar lo aprendido en casa.

Para los más románticos

descuna 1024x683 - Cuatro experiencias en Cuna de Tierra para amantes del vino

Foto: Facebook/vinoscunadetierra.

Si buscas vivir una experiencia única con tu pareja, y ambos son Wine Lovers, Cuna de Tierra es el lugar ideal para ustedes. Los Encuentros Románticos al Atardecer incluyen un chef privado que los consentirá con platillos preparados de acuerdo a sus gustos y preferencias acompañados de vino; el escenario no puede ser más romántico: un espacio privado decorado con flores, en medio del viñedo.

Relacionada: Las balas que debes usar para mantener tu whisky bien muerto

Taller U-Wine

cuna2 1024x683 - Cuatro experiencias en Cuna de Tierra para amantes del vino

Foto: Facebook/vinoscunadetierra.

¿Te imaginas tener un vino con las notas, textura y cuerpo que siempre has soñado? El taller U-Wine te permite hacerlo de la mano de enólogos que te aconsejan para crear un vino completamente personalizado.

cunadetierra.com