Cuatro décadas de sabor con Concha y Toro

Sus inicios se remontan a 1718 cuando el título Marqués de Casa Concha fue otorgado por el Rey Felipe V de España a los fundadores de Concha y Toro. Cuenta con tres vinos exquisitos que destacan por su origen, calidad, selección de las uvas y la cuidada vinifcación.

El Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon se cosecha en el viñedo de Puente Alto cerca del piedemonte de la Cordillera de los Andes. Tiene un tiempo de guarda de 16 meses en barricas de roble francés y en fudre de Piamonte de 5 mil litros. Su textura es sedosa con una gran concentración de sabores como cereza, cedro, mora y taninos firmes que asoman en su largo final. Perfecto para maridar carnes de caza, quesos maduros y pastas condimentadas.

En el viñedo de San Clemente en el Valle de Maule a lo largo de pendientes y terrazas aluviales, se cosecha el Marques de Casa Concha Merlot. Un vino de agradable color rojo en el que destacan notas olfativas de fresa, arándanos con un toque de vainilla, firme y agradable al gusto. Exquisito para risottos, carnes rojas y mole poblano.

Los suelos arcillosos y las temperaturas del viñedo Quebrada Secadle Valle de Limari permiten que la uva madure lentamente y se obtengan vinos más frescos. De ahí viene el Marques de Casa Concha Chardonnay. Un vino delicioso para acompañar mariscos, quesos cremosos y pescados. Sus notas vibrantes entregan sabores de peras blancas, con notas minerales y de avellanas tostadas. Muy concentrado, con una textura sedosa y un fnal largo y vibrante. 

Video Recomendado

Un legado de más de 40 años respalda la calidad y consistencia de Marques de Casa Concha. Críticos expertos lo confirman, ha sido una marca con estables +90 puntos a lo largo de toda su imponente historia.