Cuatro cócteles clásicos que sólo con Ron Zacapa Ámbar saben mejor

Compartir

Bien dicen que la elegancia se encuentra en los detalles y en el arte de la coctelería no es la excepción. Ron Zacapa hace una reinterpretación de icónicos cocteles, demostrando que el suave sabor de su etiqueta Zacapa Ámbar es la perfecta combinación para estas bebidas espirituosas.

Dicha renovación de sabores viene acompañada de un arte visual que proyecta la esencia de las bebidas hoy en día. Ron Zacapa en alianza con cuatro ilustradores mexicanos: Roberto Sánchez, Minerva GM, Melissa Flan y Guillo Castellanos, para plasmar un concepto visual de clásicos cocteles, asociando el espíritu de Ron Zacapa Ámbar en sus obras.

Relacionada: Dime, el gabinete dinámico que revela un lugar para guardar tus etiquetas 

Estos son cuatro clásicos, y sus ingredientes, que debes probar con Zacapa Ámbar:

Piña Colada Zacapa Ámbar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quién no ha probado una Piña Colada? sí, sabemos que es casi imposible, es por eso que este cóctel es catalogado como un verdadero clásico, que servido con Zacapa Ámbar, eleva su sabor natural a otro nivel.

Ingredientes

Sólo hay que mezclar 50 ml de Ron Zacapa Ámbar, 50 ml de jugo de piña y 50 ml de crema de coco. Para finalizar, agregamos todos los ingredientes a un shaker y hielo en frappé. Se sirve en un vaso coupé con garnish de una hoja de hierbabuena. ¡Así de fácil!

Cuba Libre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este cóctel es un histórico caribeño. Como su nombre lo dice, surge en Cuba durante su Guerra de Independencia, desde entonces la bebida se ha popularizado por su frescura y sabor que evoca el ambiente que se vive en los lugares más paradisiacos del mundo.

Ingredientes

Darle vida a este icónico coctel hay que agregar 50 ml Ron Zacapa Ámbar, mezclar la base de ron con refresco de cola y un par de cubos de hielo y una pieza de cuña de naranja.

Relacionada: Buchanan´s Select se presentó al mundo desde México

Zacapa Daiquirí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia de este coctel es bastante peculiar. El Zacapa Daiquirí nace también en Cuba pero fue creado por un ingeniero estadounidense llamado Jennings Stockton Cox. Trabajadores de minas aceptaron este cóctel como paga laborar.

 Ingredientes

Para elaborar un delicioso y exuberante Zacapa Daiquirí se necesitan 50 ml de Zacapa Ámbar, 25 ml de jugo de limón, 25 ml de jarabe natural y aproximadamente 10 hojas de hierbabuena. La mezcla debe realizarse sin hielos.

 

Honey Mojito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ron no sería nada sin el mojito y viceversa. Esta es una de las bebidas más emblemáticas y queridas en todo el mundo. Se dice que este cóctel existe desde 1586 pero su sabor original se transforma con un dulce toque de miel de abeja.

Ingredientes

Aparte de miel de abeja se requiere 50 ml de Zacapa Ámbar, 25 ml de jugo de limón verde, 25 ml de abeja, 10 hojas de hierbabuena y complementarlo con soda.

zacaparum.com