El cantante mexicano Luis Miguel y su pareja, la diseñadora de modas española, Paloma Cuevas, se han puesto bajo los reflectores de la crónica social al dejarse ver juntos en tierras ibéricas en lo que parece ser un romántico viaje que incluyó una visita al Asador Etxebarri, exclusivo restaurante de una estrella Michelin, ubicado en el pueblo de Axtondo, en las exuberantes estribaciones del País Vasco español.
Luis Miguel visita el Asador Etxebarri
El exclusivo Asador Etxebarri es un exclusivo restaurante que recibe a una reducida cantidad de comensales, por el cual hay una larga lista de espera que ocupa meses e incluso el año.
Se trata del sexto mejor restaurante del mundo, según el ranking de The World´s 50 Best Restaurants y está a cargo del chef vasco Victor Arguinzoniz, famoso por ser capaz de asar prácticamente cualquier cosa y obtener sabores increíbles a partir de ingredientes aparentemente simples.
Video Recomendado
De acuerdo con el sitio de The World´s 50 Best Restaurant el lugar donde comió el famosísimo Luis Miguel se encuentra en el mismo edificio rústico de piedra desde la década de 1990.
Tiene increíbles y amplias vistas de las montañas, desde las que se puede ver al ganado pastando mientras te sirven bocadillos de bienvenida.
Luis Miguel y su novia pudieron disfrutar de un increíble menú de degustación elaborado a partir de la utilización de diferentes tipos de leña y brasas que ofrecen una magia especial sobre los ingredientes, ya sea pescado, verduras, caviar o carne.
Y es que todo o casi todo en Asador Etxebarri tiene que ver con el fuego. Para tener un mayor control sobre el proceso de cocción, el chef diseñó sus propias parrillas: seis totalmente ajustables que se pueden subir y bajar en un sistema de poleas.
Asimismo, el restaurante cuenta con hornos propios a 750 grados en los que Arguinzoniz y su equipo preparan diariamente brasas frescas de maderas cuidadosamente seleccionadas, como encina para el pescado y troncos de parra para la carne.
En Asador Etxebarri se respetan los sabores naturales intrínsecos de los productos locales y se exhorta con delicadeza a que cada ingrediente muestre su potencial, desde el chorizo de la casa, boquerones en salazón, queso de búfala, las gambas más frescas de Palamós, tiernas chuletas de buey e incluso los postres, como el helado de leche reducida con frambuesas, se vinculan con al menos una sugerencia de humo.
Ahora bien, ¿cuánto tuvo que desembolsar Luis Miguel para entrar a este sitio? En realidad no mucho, y menos considerando su fortuna. El menú degustación de este restaurante tiene un costo de 264 euros por persona que se pagan por adelantado y no incluyen bebidas.
Si tu quieres vivir tu propia experiencia en este restaurante, debes apurarte a gestionar tu reserva en este enlace, pero eso sí, te advertimos que no será fácil conseguir lugar, al menos para este año.