Se actualiza la lista de los mejores restaurantes del mundo, con cuatro mexicanos en ella

En 2020, por razones de sobra conocidas, no hubo un listado de los mejores restaurantes del mundo, por lo que este año, The World’s 50 Best Restaurants consideró necesario no quedarse con 50, sino aumentar a 100 este prestigioso ranking.

La primera mitad de los galardonados, del 51 al 100, se anunció desde el pasado 23 de septiembre, mientras que hoy se dio a conocer el listado completo, donde otros dos restaurantes mexicanos se sumaron.

La nueva clasificación tiene en cuenta las limitaciones recientes y actuales, así como las oportunidades restringidas de comer en restaurantes, por lo que durante esta ocasión se combinaron los votos emitidos a principios de 2020 con los de 2021.

En total, cuatro mexicanos fueron considerados entre los 100 mejores restaurantes del mundo.

En el lugar número 56 se posicionó SUD 777, del chef Edgar Núñez, ubicado en la Ciudad de México, mientras que de Guadalajara, el restaurante Alcalde, del chef Paco Ruano se ubicó en el lugar 68 del listado.  

Asimismo, completando la lista, entre los primeros 50 puestos, se posicionaron Quintonil, de Jorge Vallejo, en el lugar 27. Y entre los primeros 10, en el noveno escalón, se encuentra Pujol, de Enrique Olvera, el mejor calificado del país y de toda la región de Norteamérica.

Los mejores restaurantes del mundo son de Dinamarca

La lista de los mejores restaurantes del mundo la encabezaron dos daneses: Geranium que se llevó el segundo puesto y Noma, de René Redzepi que obtuvo la primerísima posición, desde Copenhague.

Asador Etxebarri en Atxondo, España; Central, en Lima, Perú; Disfrutar en Barcelona; Frantzén, en Estocolmo, Suecia; Maido, en la capital peruana, también; Odette, en Singapur, Pujol, en la CDMX, y The Chairman, en Hong Kong, Japón, compeltan el top ten.

La lista anual de restaurantes se elabora a partir de los votos de la The World’s 50 Best Restaurants Academy, un grupo de más de 1,000 líderes formado por escritores y críticos gastronómicos, chefs, restauradores y expertos culinarios internacionales.

Cada miembro vota por 10 restaurantes, aunque para contrarrestar las restricciones esta vez se combinaron los votos que se dieron el año pasado con una «actualización de la votación» que tuvo lugar en marzo de 2021. Por lo tanto, la lista de 2021 se creará a partir de una combinación de experiencias. Para conocer el listado completo, da clic aquí.

Pixel Pixel