¿Cuáles han sido las pizzas más caras de la historia? No creerás lo que ha llegado a costar esta delicia

Fanáticos de la pizza, hay millones en todo el mundo, pero seguramente que muy pocos serían capaces de pagar millones por esta delicia. Sí, millones y de dólares, porque a ese nivel ha llegado a cotizarse este famoso platillo. Por eso es que hacemos este recuento de cuáles han sido algunas de las pizzas más caras de la historia y quiénes han pagado por éstas.

Sorprendentemente, adelantamos que no han salido ni de Nápoles ni de Chicago, pero todavía más increíble, te aseguramos que no han sido sus ingredientes lo que único que elevó su costo.

Las pizzas más caras de la historia

Empezamos este recuento de las pizzas más caras de la historia por la más baja en precio: apenas 2 mil 700 dólares.

Se trata de una pizza elaborada, entre otros ingredientes, con trufas francesas, foie gras, caviar Ossetra del Mar Caspio, queso Stilton blanco del Reino Unido y hojas de oro de 24 quilates.

Foto: Industry Kitchen

Ostentosa receta que fue creada por el restaurante Industry Kitchen de Nueva York, situado muy cerca del distrito financiero de la ciudad, que quedó inscrito en el libro de Guinness World Records.

En segundo lugar, entre las pizzas más caras del mundo, no podía faltar una italiana. Y hablamos de la ideada por el chef Renato Viola, quien, de entrada, acudía al domicilio de los comensales a preparar y enseñar cómo se prepara esta delicia.

Entre sus ingredientes figuran: harina orgánica certificada por la Asociación Italiana de Agricultura Biológica, sal rosa australiana del río Murray, levadura natural, tres variedades de caviar, gambas rojas Acciaroli, langosta noruega, cigalas y mozzarella de búfala orgánica.

El lujoso platillo se acompañaba además de una botella del refinado champagne francés Krug Clos Du Mesnil 1955. Y todo por alrededor de 8 mil 300 euros, cerca de 10 mil dólares actualmente.

Las pizzas del millón

Ahora sí pasamos a las pizzas más caras de la historia. Valuadas ya en millones. Y la primera de la que hablaremos tiene un precio, literalmente exorbitante, que obedece no a lo costoso de sus ingredientes, sino al lugar al que fue enviada: el espacio exterior.

Y es que, ni flotando a más de 400 kilómetros de distancia de la Tierra, estás exento de que se te antoje esta delicia.

las pizzas más caras
Imagen: Pizza Hut

Por eso, en 2001, Pizza Hut se convirtió en la primera empresa que envió pizzas al espacio cuando su comida sellada al vacío llegó a la Estación Espacial Internacional.

Se trataba de una pizza de 15 centímetros, elaborada con salami, salsa de tomate y queso, nada que pudiera elevar el precio. Pero fue su costo de envío, calculado en un millón de dólares, lo que hizo que se considerara en este ranking de las pizzas más caras de la historia.

Finalmente, llegamos a la pizza más cara del mundo y se trata de una de Papa John’s. La historia es realmente sorprendente. Según The New York Times se trata de una pizza que fue pagada con 10 mil bitcoins, en la década pasada, cuando estos no tenían su actual valor, por lo que parecía que se hacía hecho un negocio tan redondo como la misma pizza.

Sin embargo, si se ve a la distancia, por lo menos hasta el 2018, que se reportó el hecho, criptomonedas alcanzaron un valor superior a los 80 millones de dólares, lo que hizo que el comprador se arrepintiera y la pizzería estableciera un récord.

las pizzas más caras

A la fecha, los entusiastas de las criptomonedas celebran el aniversario de una de las primeras compras hechas con bitcoins, en lo que se ha declarado como el Bitcoin Pizza Day.

Como verás, detrás de las pizzas más caras de la historia hay una larga lista de ingredientes exóticos y unas todavía más exóticas historias que han elevado el precio de esta delicia a lugares inimaginables. Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por una pizza?

Pixel