¿Cuál es la forma correcta de servir champán?

Después de gastar mucho dinero en una botella especial de champán y guardarla para esa ocasión especial, querrás asegurarse de aprovechar al máximo la experiencia. Y para ello te damos algunos consejos obre la manera perfecta de servir este burbujeante elixir.

Cristalería

Es posible que haya notado que los establecimientos de alta cocina han cambiado sus flautas altas y estrechas por copas de vino blanco en forma de tulipán. Esto se debe a dos razones: el recipiente más lleno y redondo permite un mayor contacto con el aire en la copa y realza los aromas al inhalar el champán, y la boca más ancha permite que la bebida lave todo el paladar en lugar de solo el centro, lo que ofrece un sabor más pleno. experiencia. El cristal fino también permite una experiencia mejorada.

champán

Temperatura de servicio

La temperatura ideal para servir el champán es entre 43° y 48° Fahrenheit, siendo 45° el punto óptimo. El refrigerador es un buen lugar para enfriar tu botella, pero espera al menos tres horas antes de servir.

Video Recomendado

Si estás utilizando una cubeta de hielo, la botella debe estar completamente sumergida, incluido el cuello, y una mezcla de mitad de agua y mitad de hielo permitirá un contacto total con la botella y un enfriamiento más eficiente.

champán

Tanto el refrigerador como la cubeta de hielo están más fríos que la temperatura recomendada para servir, por lo que sugerimos enfriar completamente y luego retirar la botella unos 20 minutos antes de servir para que no esté demasiado fría.

El champán demasiado frío perderá algunos de los aromas en el ramo, así como cierta complejidad en el paladar, mientras que si el burbujeante está demasiado caliente, el corcho podría soltarse demasiado rápido y salir volando de la botella.

Apertura correcta de la botella de champán

Ten a la mano una servilleta grande de algodón o un paño de cocina decorativo para limpiar la botella si se ha estado enfriando en agua helada, y para ayudar a descorchar el corcho sin que se derrame.

Las botellas de champán tienen una lengüeta o tira para quitar el papel de aluminio, pero a menudo es más fácil usar el cuchillo corto en un sacacorchos de camarero para cortar el papel de aluminio con cuidado y quitarlo.

champán

Entonces es el momento de quitar el muselet, que es la jaula de alambre que mantiene el corcho en su lugar. Comienza tirando y girando la junta tórica, o ceinture, en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el cable inferior se afloje y retire con cuidado la jaula.

Dobla tu servilleta de tela por la mitad, toma la botella desde la base con tu mano no dominante, coloca la servilleta sobre el corcho y agárrala con tu mano dominante.

Sostén la botella en un ángulo de 45 grados, asegurándose de apuntar lejos de los invitados y cualquier objeto frágil como vasos, espejos o ventanas.

Presiona el corcho a través de la tela y gira suavemente para quitarlo. El sonido del corcho soltándose de la botella debería ser más un suspiro que un disparo de cañón.

Cómo servir el champán

Vierte una pequeña cantidad en tu propio vaso; huele y bebe para asegurarte de que la botella no esté defectuosa. (Recomendamos tener una botella de respaldo por si acaso. ¡Sabes que se abrirá pase lo que pase!)

Llena las copas de tus invitados hasta su punto más ancho, justo debajo de donde comienza a estrecharse, y luego termina de llenar las tuyas para el mismo lugar Vuelva a colocar la botella y el champán restante en la cubeta de hielo, brinda por la ocasión y disfruta.

Nota publicada previamente por MIKE DE SIMONE Y JEFF JENSSEN en Robb Report US