¿Cuál es el protocolo a seguir en un restaurante de lujo?

Compartir

¿Realmente existe un protocolo a seguir a la hora de sentarte en un restaurante de lujo?

Hay quienes aseguran que el actuar en la mesa dice mucho sobre cada uno. Es por eso que te damos estos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de visitar un restaurante exclusivo.

Relacionada: Tienes que probar estas versiones de pan de muerto

No temas preguntar

La gran mayoría de las ocasiones, algunos de los platillos usan nombres a los que no estamos acostumbrados, principalmente con los ingredientes.

No por querer parecer un conocedor no temas preguntar al mesero qué es cada platillo que tengas duda. Lo importante es no hacer gestos de disgusto o algún mal comentario con mientras se te explica, sólo agradece y elige otra opción si esa no fue de tu agrado.

Porciones correctas

Desde que somos pequeños, estamos acostumbrados a que se nos diga “no te llenes la boca”. En un lugar donde la clase lo es todo, el llevarnos una porción suficiente a la boca hará que no nos veamos de forma incorrecta mientras intentamos masticar un trozo desproporcionado de comida.

Muchos de los platillos se disfrutan mejor si se ingieren poco a poco, esto te permite disfrutar realmente de la combinación de sabores que busca transmitir el chef.

reglas de etiqueta a nivel internacional 1 - ¿Cuál es el protocolo a seguir en un restaurante de lujo?

Porciones correctas

No modifiques el platillo

Estamos acostumbrados a que cuando elegimos un platillo pero hay un ingrediente en particular.

Si no te gustan las anchoas o algún ingrediente en particular, no pidas que este sea cambiado. Los platillos tal y como se presentan, así son destinados a degustarse, el chef ha creado esa combinación de texturas y sabores para disfrutarse de la mejor manera.

Los restaurantes de alto prestigio toman en cuenta al momento de pedir tu orden si hay algunos factores alérgicos que te puedan afectar, sin embargo no preguntarán si te gusta el ajo para no incluirlo en tu platillo, sólo porque no es de tu entero agrado.

Prepárate para todo

Los chefs de este tipo de restaurantes son reconocidos por razones de peso, sus creaciones son reconocidas a nivel internacional, por lo que debes de tomar en cuenta esto al momento de tener plena confianza en que el platillo que se te sirva será delicioso.

Mientras más mente abierta tengas al momento de visitar este tipo de restaurantes, mayor lo disfrutarás. Seguramente conozcas sabores que jamás te imaginaste.

i 1841 cG.5198.1 - ¿Cuál es el protocolo a seguir en un restaurante de lujo?

Protocolo en la mesa

Protocolo obligatorio

La comida no es para desmenuzarse, cuando se te sirve un platillo, no debes purgarlo buscando los ingredientes que contiene, para ello el meseros ya te habría dado los detalles del mismo.

Por mucho que no lo creas en algunas ocasiones, el platillo ya es presentado en condiciones perfectas, tal es el caso de aquellos que contienen cortes de carne.

Hay lugares donde lo toman en cuenta y toman en consideración el gusto del comensal, preguntando el término de su preferencia.

Sin embargo hay algunos de ellos que el chef ya sugiere un término adecuado para disfrutarlo de la manera más “apropiada”

Algo que también debemos evitar es el comparar lo que estamos probando y hacerlo notorio, seguramente hay lugares donde habrás probado un platillo similar y este haya sido más de tu agrado.

Sin embargo no es bien visto hacer comparaciones o el decir “lo hacen mejor en…” si éste no fue de tu agrado, simplemente pide que te sea retirado.

Relacionada: Maison de Famille, el rincón culinario que debes visitar si estás en CDMX

Donde fueres…

Siempre existe la salida confiable, si en algún momento dudas de alguna acción en específico, observa el resto de las mesas.

No estás obligado a saber al pie de la letra un protocolo para este tipo de restaurantes, sin embargo viendo del resto, puedes aprender algo más.