Cru Garage Grenache de la Vinícola Torres Alegre, la expresión más elegante del vino

Compartir

A 20 años de su creación Vinícola Torres Alegre se alza como una de las mejores bodegas del Valle de Guadalupe. Fundada por el Dr. Victor Manuel Torres Alegre y presidida por Leonardo Torres, la casa se caracteriza por sus vinos de calidad premium, ausentes de corrección química.

Relacionada: Conoce los 5 vinos más caros del mundo

El trabajo de la vinícola mexicana se divide en tres categorías: Del Viko, La Llave, y Cru Garage. Cada una ha sido laureada a nivel nacional e internacional.

torres1 1024x683 - Cru Garage Grenache de la Vinícola Torres Alegre, la expresión más elegante del vino

Vinícola Torres Alegre

Un vino elegante

En esta ocasión queremos hablarte de  Cru Garage, una expresión que inmediatamente nos remite a la palabra ‘elegancia’ por sus cualidades. Cru Garage Grenache 2012 es un vino que lo tiene todo para convertirse en uno de tus favoritos en tu cava personal.

Al igual que otros vinos del portafolio de Torres Alegre, este Grenache es cosechado manualmente, fermentado y vinificado en tanques de acero inoxidable. En particular, la añada 2012 pasó 36 meses en barricas nuevas de roble francés, un tiempo sin precedentes y que difícilmente se podrá repetir; el tiempo habitual en barrica es de 24 meses en iguales condiciones.

Torres3 1024x683 - Cru Garage Grenache de la Vinícola Torres Alegre, la expresión más elegante del vino

Vinícola Torres Alegre.

Un proceso tan innovador y cuidado necesariamente da como resultado un vino de características extraordinarias. Si iniciamos por la vista, detectaremos un seductor tono rubí oscuro con un halo carmesí.

En nariz ocurre un festival de dulzura. Cuenta con notas de frutos rojos, grosella, vainilla, higos y fresas; pero también hay presencia de distinguidos aromas a especias, pimentón y maderas finas.

Por otro lado, en su sabor podrá notarse una personalidad primordialmente frutal, con acidez balanceada y suave presencia de taninos -tan sutil que pasan desapercibidos-.

torres2 1024x683 - Cru Garage Grenache de la Vinícola Torres Alegre, la expresión más elegante del vino

Cru Garage Grenache.

Este exquisito vino es ideal para acompañar cortes finos, salmón, foie gras, alimentos condimentados, quesos maduros, pastas e incluso pizza.

La excelencia de Cru Garage Grenache no ha pasado desapercibida. Esta etiqueta ha sido galardonada con la Gran Medalla de oro Cinve 2011 en Sevilla, España. También es Medalla de Plata por el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2011 y obtuvo 87 puntos en la Guía Peñín 2012.

Relacionada: Este es el vino de Pearl Jam que se agotó en 12 minutos

La producción de esta joya del vino mexicano se ha limitado a dos mil 16 botellas. Cru Garage Grenache es un elixir especial en todos los sentidos.