Conoce The Brollach, un raro whisky irlandés de doble destilación, de 6,500 dólares

Desde noviembre del 2020, The Craft Irish Whiskey se ha posicionado rápidamente como un buen jugador en el segmento de bebidas de lujo y aunque esto no ha sido un trabajo fácil -y sus tres lanzamientos lo demuestran- la marca continúa llevado el whisky irlandés a una nueva categoría de ultra lujo.

The Brollach es su más reciente adición a su portafolio y se trata de un raro whisky de malta de doble destilación que fue madurado durante más de dos décadas y que solo estará limitado a 661 botellas.

Para hacerlo aún más especial, el whisky representa un tributo personal al padre del fundador Jay Bradley, quien falleció en 2020, fue su vínculo el que sirvió como principal inspiración para crear este destilado.

La botella presenta la herencia, el linaje y artesanía irlandesa y es una celebración de la tradición del whisky proveniente de Irlanda, ya que la nación celta fue la creadora de esta bebida que tanto amamos.

Corazón Irlandés

The Brollach se destiló en 2001 y maduró en la costa sureste de Irlanda, para su creación se utilizó agua irlandesa de manantial que es mucho más fresa y la cebada más fina, siempre buscando un equilibrio entre azúcar y alcohol. Las barricas de Madera de roble francés y borbón nutrieron el liquido durante dos décadas, añadiendo calidez, profundidad y una rica complejidad.

Fotos: The Craft Irish Whiskey, The Brollach

Las capas se han entrelazado unas con otras, el albaricoque y el caramelo en la nariz te recuerdan una tarta tatin aterciopelada, mientras que la cereza oscura agregar un sabor más amargo, fundiéndose en un chocolate negro intenso e íntimo, el final es suave de plátano caramelizado que persiste aún después del primer sorbo.

Este whisky bidestilado es la culminación de la búsqueda de una bebida que honra a la familia y a los lazos que los unen.

Una presentación premium

El liquido viene asegurado en una caja hecha a mano de roble nórdico crudo y cepillado con acero inoxidable, el diseño rinde homenaje a la herencia celta de la familia Bradley.

Al interior de la caja viene una botella junto con dos vasos finlandeses hechos a manos también. La botella de The Brollach se asienta sobre un pedestal de roble macizo, con un fondo curvado que recuerda las líneas de un barril y el interior presenta gamuza oscura y un cajón con cuatro piedras de obsidiana, un vaso, una pipeta de plata y dos viales.

El costo de esta joya familiar es de 5,550 euros y ya se puede adquirir desde el 20 de junio en la página oficial de Craft Irish Whiskey.

Pixel Pixel