Conoce los 11 restaurantes mexicanos elegidos por The Best Restaurant in Latin America 2019

Compartir

Otro año más -y ya van siete- tiene cita uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la gastronomía, The Best Restaurant in Latin America 2019.

Una selección que se ha ido convirtiendo año tras año en el máximo referente de la escena gastronómica latinoamericana. México siempre ha sido clave en este listado y estos son los once restaurantes mexicanos elegidos en esta edición.

PUJOL

View this post on Instagram

Medio día. Últimos detalles para empezar servicio.🌱

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Se encuentra en el número tres de la lista y ha sido elegido también como The Best Restaurant in Mexico gracias, como siempre, a la magia de Enrique Olvera detrás de la cocina. Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, Pujol tiene un espíritu retador, sofisticado y de vanguardia que ayuda a los comensales a entender el cambio y evolución que se vive en la cocina nacional.

Quintonil 

Otro clásico de esta lista que hoy se encuentra en el puesto 11 es Quintonil, el restaurante dirigido por Alejandra Flores y su esposo Jorge Vallejo. La calidad de sus platillos y la pasión tanto en la cocina como en la hospitalidad han llevado a Quintonil a ser un must dentro de los restaurantes de la Ciudad de México.

Alcalde 

Este restaurante ubicado en Guadalajara y dirigido por la atenta mirada de Paco Ruano puede presumir en esta edición de ser el restaurante que más ha avanzado posiciones. Lo que se traduce en que la calidad -que ya de por sí era excelente- ha logrado la excelencia. Felicidades.

Pangea

El chef Guillermo González Beristaín es la mente detrás del restaurante Pangea en Monterrey, uno de los recintos culinarios más reconocidos del país

Sud 777 

Otro habitual de la lista es esta joya del chef Edgar Nuñez, quien ofrece un menú de cocina vegetal mexicana con ingredientes de temporada.

En la lista se encuentran también Rosetta en el puesto 27, Máximo Bistrot en el 28 y Nicos en el 31, todos ellos ubicados en Ciudad de México.

En el número 32 está Le Chique, ubicado en Cancún, famoso por ser realmente el único restaurante de cocina mexicana moderna, de vanguardia en todo el país.

Como novedad llegó a la lista La Docena, pero el ubicado en Polanco, Ciudad de México, en la puesto 38 ya que La Docena de Guadalajara es un viejo conocido de esta lista que hoy se encuentra en el número 38.