Conoce la nueva edición limitada de Indian Motorcycle y Jack Daniel’s

Compartir

La primera firma de motocicletas americanas, Indian Motorcycle y Jack Daniel’s la primera destilería americana registrada, unieron nuevamente fuerzas y presentaron el modelo Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse.

Éste es el 4to año consecutivo en el que las dos firmas americanas colaboran con Klock Werks Kustom Cycles of Mitchell para crear una motocicleta ultra-premium edición limitada.

La inspiración para crear esta edición especial viene del Jack Daniel’s Single Barrel Select, el elixir más premium y curado de la marca. Esta etiqueta proviene de barricas cuidadosamente elegidas de Jack Daniel Distillery en Lynchburg, TN.

Dichas barricas son elegidas únicamente de los pisos más altos, en donde la temperatura natural varía considerablemente año con año, lo que da como resultado un sabor más robusto. La firma de Tennessee es la única en el mundo que produce sus propias barricas de roble a mano artesanalmente.

Indian Motorcycle Jack Daniel’s

De igual manera, cada edición limitada de la Jack Daniel’s Indian Springfield Dark Horse es única en su propia forma, con la peculiaridad de ser pintada a mano por artesanos especializados de Indian Motorcycle.

“El equipo de Jack Daniel’s se basa inmensamente en sus apasionados y especializados artesanos para controlar el proceso de Single Barrel Select de principio a fin, mientras que cada uno de ellos vierten su orgullo y lealtad personal al producto cada día,” comentó Reid Wilson, Senior Director de Indian Motorcycle.

“Nuestro equipo en Indian Motorcycle comparte la misma pasión por el trabajo artesanal, y desarrollamos esta motocicleta como un tributo a todos los artesanos que valoran trabajar con sus manos y están comprometidos a desarrollar productos de la más alta calidad.” Concluyó.

Haciendo honor a la calidad del elixir premium de Jack Daniel’s la edición limitada de Indian Motorcycle de este año implementa las mismas características de diseño ultra-premium inspirados en la cultura de la personalización.

Estilo Único

El distinguido empaque del Single Barrel Select sirvió de inspiración para plasmar sus tonos de madera y barricas de roble en una pintura personalizada doble tono Heavy Metal Crystal & Thunder Black Vivid Crystal.

Posteriormente, los artesanos de Indian Motorcycle agregaron gráficos Steel Gray y un distintivo personalizado hecho a mano de Jack Daniel’s Single Barrel en toda la motocicleta.

Finalmente, los acabados de grano de madera se encuentran en el distintivo del tanque y en las bisagras de las alforjas, completando el estilo inspirado en la personalización.

Nuevo Motor de 116 cc Thuner Stroke

No sólo el diseño sufrió modificaciones la nueva edición especial de Jack Daniel’s e Indian Motorcycle contará con el primer motor Thunder Stroke de 116 centímetros cúbicos (1890 cc) y se estima que cuente con un torque de 167 Nm

Detalles Premium

Para añadirle un ‘look’ aún más exclusivo, a la Jack Daniel’s Limited Edition Indian Springfield Dark Horse se le añadieron distintos acabados premium adicionales.

Uno de ellos es el nuevo manillar mid-rise ape-hanger de 12 pulgadas, parabrisas oscuro de desmontaje rápido, rines mecanizados de precisión a medida, y acabados premium negros brillante por toda la motocicleta.

Indian Motorcycle Jack Daniel’s

Además de contar con las mismas alforjas y la insignia en el tanque, se incluye un asiento «gunfighter» de piel genuina y el logo de Jack Daniel’s Single Barrel Select en el tanque posapies de piloto y pasajero grabados con el logo de Single Barrel Select, y un distintivo seriado de Montana Silversmith diseñado específicamente para está motocicleta.

Sólo pocos serán los afortunados

Esta edición especial será producida únicamente en 177 unidades en todo el planeta, como parte el icónico “Old No. 7 Brand” de Jack Daniel’s.

Por si el diseño de la motocicleta no fuera suficiente, nada unidad vendrá con una botella conmemorativa de Jack Daniel’s Single Barrel, y un soporte hecho con las mismas barricas de roble utilizadas para madurar el Jack Daniel’s Single Barrel Select.

Dicho soporte incluye dos vasos personalizados con la imagen de la marca y un espacio para la botella Jack Daniel’s Single Barrel además de un increíble forro fabricado con la misma piel genuina del asiento de la motocicleta.

Cada pieza será personalizada y con el nombre del afortunado dueño grabado en ella. El número de la motocicleta (#001 – #177) y el VIN.

Ambas firmas son conocidas por sus acciones en pro de movimientos sociales, tal es el caso de Jack Daniel’s y Operation Ride Home, asociación que ha ayudado desde 2011 a unir a las familias de militares durante días festivos.

Es por ello que la unidad #001 será subastada en Richie Bros. Auction Company en Arizona y el 100% de la ganancia será para beneficiar a dicho grupo.

Cada una de estas ediciones especiales será fabricada sobre un modelo 2020 y las fechas de envío a sus afortunados dueños serán a partir de septiembre de este 2019.

indianmotorcycle.com

jackdaniels.com