Conoce la historia jamás contada de Jack Daniel’s en su documental Chasing Whiskey

El mundo del whiskey tiene mucha historia detrás, no solo de cómo y en dónde se comenzó a hacer, sino los hilos políticos y culturales que fueron entretejiéndose con él, así como las experiencias y recuerdos personales que cada uno de los consumidores tiene de esta bebida.

Jack Daniel’s, proviene de la destilería más antigua registrada en Estados Unidos, en Lynchburg, Tennessee, y fue fundada en 1866 por Jasper Newton Daniel. Desde que se lanzó al mercado se hizo un lugar en el gusto de los amantes de esta bebida por su sabor, proveniente de la malta de maíz, centeno y cebada, y por sus procesos que incluyen agua del manantial de la cueva Spring Hollow  (libre de hierro), filtrado de carbón de maple cuyo resultado reposa en barricas de roble blanco americano, que son utilizadas solo una sola vez. Con estas credenciales es difícil no entender por qué se convirtió en una de las marcas más vendidas del mundo.

El whiskey de la cultura pop

Cómo no recordar su etiqueta negra con tipografía blanca y la leyenda Old No.7 o que se decía que las fiestas de Led Zeppelin y The Rolling Stones incluían un stock completo de botellas de Jack Daniel’s. Y no solo ellos, Guns and Roses, Jimmy Page, Mötley Crüe, Jim Morrison, Van Halen y hasta Frank Sinatra y Lemmy Kilmister fueron seducidos por este whiskey.
¿Cómo se convirtió en una de las bebidas favoritas de la cultura popular? ¿Qué hay detrás de cada una de sus botellas? De eso y más se enterarán los espectadores del documental Chasing Whiskey: The Untold Story of Jack Daniel’s, dirigido por Greg Olliver, un amante del whiskey que recorrió 57,000 millas a través de cinco países y 16 zonas horarias para documentar desde su producción en Lynchburg, Tennessee, hasta los trayectos de esas botellas a regiones tan apartadas como Japón, Australia o Cuba.

El documental no se trata de una simple narración sobre los orígenes y el impacto de Jack Daniel’s en estos 150 años que lleva operando, sino de historias personales a las que se suman Tim Matheson, Shooter Jennings, Eric Church, John Grisham, Tina Sinatra y muchos más.

Ya puedes encontrarlo en las diversas plataformas de streaming, como iTunes, Apple TV, Google Play y YouTube, y conocer más en su sitio.

Pixel Pixel