Conoce la ginebra rosa que ha enamorado a los paladares Millennial

Compartir

La ginebra es uno de los espirituosos más versátiles para preparar cócteles deliciosos, su sabor refrescante y natural hace de ella una bebida única. Pero en estos días en los que las destilerías buscan ser tendencia a través de curiosas innovaciones y experimentos, ha llegado una nueva manera de disfrutarla, una manera con muchas fresas y color rosa.

Relacionada: 10 datos que debes saber de Patrón, el tequila que vale 5,100 millones de dólares

Si no has escuchado sobre ella, te la presentamos: la ginebra rosa está causando furor en los bares españoles gracias a la casa sevillana Puerto de Indias. Crearon su Gin Puerto de Indias Strawberry en 2013, convirtiéndose en los pioneros absolutos de esta moderna bebida, y desde aquel entonces sólo ha aumentado la demanda a nivel mundial.

¿Qué es lo que hace tan especial a su Gin? Su sabor proveniente de una fusión de fresas maceradas y otros ingredientes botánicos ha cautivado los paladares más jóvenes y experimentales. Además, este dulce fruto proporciona esa divertida tonalidad rosa pastel, una cualidad que la ha convertido en un producto muy ‘instagrameable’.

El éxito de Gin Puerto de Indias Strawberry también radica en su método de fabricación, pues su destilería de origen cuenta con experiencia desde el siglo XIX y, en la actualidad, seleccionan materias primas de zonas geográficas estratégicas. Sus fresas, por ejemplo, proceden de la pintoresca Provincia de Huelva.

G2 1024x683 - Conoce la ginebra rosa que ha enamorado a los paladares Millennial

El precio de GIn Puerto de Indias Strawberry es de 17 euros. Foto: Facebook/GinPuertoDeIndias

Sus breves notas cítricas y de enebro son perfectas para saborear en una gran variedad de cócteles propuestos por los expertos de Puerto de Indias. Sin duda alguna, nuestro favorito es el clásico Dry, una fresca combinación de Vermouth seco y ginebra Strawberry servida en una glamurosa copa martini.

Relacionada: Los tenis inspirados en Jack Daniel’s son todo lo que siempre soñaste

Puerto de Indias también cuenta con otras Gins en su repertorio: Pure Black Edition, una versión premium, y la etiqueta Classic, como su nombre lo dice, respeta las cualidades naturales de la ginebra. Puedes encontrarlas todas en su tienda online.

ginpuertodeindias.com