Conoce la bicicleta hecha con barriles de whisky Glenmorangie

Si eres amante del buen whisky, seguramente Glenmorangie The Original es una de tus etiquetas favoritas, este espirituoso no sólo se caracteriza por su maduración de 10 años; gran parte de su distintivo sabor puede agradecerse a los barriles en los que es resguardado, una serie de exclusivos ex-bourbon de roble americano. La artesanía de estas reliquias ha sido reinventada para tomar la forma de… una bicicleta.

Relacionada: Te presentamos al mayor coleccionista de botellas de whisky de México

Así es, la destilería de Ross-Shire se ha aliado con Renovo, una firma pionera en el uso de maderas resistentes para la fabricación de bicicletas. Desde luego, esta mancuerna no es una casualidad, pues ambas casas responden al mismo placer por la hechura artesanal y respeto por las maderas de alta calidad, como prueba de ello, durante la destilación de The Original las barricas son ocupadas sólo en dos ocasiones.

Ken Wheeler, fundador de Renovo, asegura que el roble americano de dichas barricas, es ideal para ser trabajado en la realización de una bicicleta. De tal modo, pensó en un diseño trapezoidal, cuyas curvas se evidenciaran en los principales tubos de soporte del vehículo.

Renovo 4 1024x683 - Conoce la bicicleta hecha con barriles de whisky Glenmorangie

Se utilizaron las mismas maderas empleadas en los barriles donde se madura el whisky The Original.

Durante más de 20 horas y empleando hasta 15 duelas, se llevó a cabo esta creación cuyo resultado final es una evidencia del detallado trabajo artesanal, pues cualquier parte carbonada de las maderas de los barriles ex-bourbon fue alisada manualmente. Asimismo, se utilizaron maderas provenientes de África occidental.

Respecto a sus prestaciones técnicas, se presentarán dos versiones: la de lanzamiento, con el reconocido sistema de frenado Shimano Ultegra y ruedas Velocity; y la versión Prestige equipada con Dura-Ace de Shimano, un mecanismo cambio electrónico y frenado hidráulico.

Relacionada: 5 formas de maridar tu whisky favorito

Los precios de la bicicleta Glenmorangie Original by Renovo se han fijado en seis mil 950 y 11 mil 450 dólares -de acuerdo a la versión que se seleccione-, ambas se encuentran listas para pre ordenarse con un depósito de mil dólares en el portal oficial de Renovo.

glenmorangie.com

renovobikes.com

Pixel Pixel