Conoce el Henri Jayer Richebourg Grand Cru

Reconocido como el vino más caro del mundo y el número uno en nuestra lista de los vinos más costosos, el Henri Jayer Richebourg Grand Cru puede llegar a costar hasta 20,000 euros por botella, dependiendo del año.

Originario de la región de Borgoña, Francia, el Henri Jayer Richebourg Grand Cru está hecho con las mejores uvas de Pinot Noir.

Es producido con el “método Jayer”, en el cual, la uva debe estar totalmente despalillada para ser sometida a una maceración en frío de cinco a siete días. La fermentación se realiza en depósitos de hormigón y, más tarde, se llevan a cabo dos remontajes usando el pigeage.

El Richebourg Grand Cru se cría en roble nuevo, por lo que cada barrica se clarifica con claras de huevo. Es embotellado a mano sin filtrado alguno.

Su elevado precio se debe, no solamente a su excelente calidad, sino a su escasa producción y disminución de botellas existentes cada año.

El viticultor francés Henri Jayer, su creador, fue considerado una de las figuras más importantes,en el desarrollo de vinos tintos en Borgoña.

Pixel