Conoce Cuero Viejo, la prueba de que también en Durango se hace buen mezcal artesanal

Cuero Viejo

A sólo 45 minutos de la capital duranguense, en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, puede ser que lo llamen vino, pero independientemente del nombre, la calidad del destilado y la denominación de origen que los ampara nos autoriza a decir que también en Durango se hace buen mezcal, un ejemplo claro: Cuero Viejo.

Elaborado de forma completamente artesanal, este mezcal cumple con los más altos estándares de calidad en cualquiera de sus tres variedades ingeniosamente designadas como: Plata, Sangre de Indio y Fantasma.

Las variedades del mezcal Cuero Viejo

Desde la vinata de Cuero Viejo (conocida en otros lugares también como palenque o fábrica de mezcal) salen tres variedades de destilado producido artesanalmente.

Plata: un mezcal suave, refinado, avainillado, muy sútil al paladar. Por su baja graduación en alcohol y su delicadez, es apto para aquellas personas que degustarán este elixir por primera vez. Es ligero en aromas y sabores, la mezcla ideal para la elaboración de cócteles, originando un sabor exquisito de alta calidad, versátil para crear bebidas.

Sangre de Indio: más tradicional, representativo de la región de Nombre de Dios. El mejor para degustar solo, como un trago derecho. Es dulce y con aromas cítrico ahumados. Para el consumidor familiarizado en el tema resulta muy interesante por el juego y combinación de aromas distintivos que deja un retrogusto de madera y agave dulce, terminado con un buen fin de boca mineralizado.

Fantasma: se llama así porque no se percibe su alcohol, sino su sabor avainillado, para paladares sabios que lo toman directo sin mezclar. Inimaginable para algunos, resulta ser un poco más suave gracias a su proceso artesanal. Presenta aromas frutales y leves notas a quiote y deja un retrogusto ligeramente a vainilla y a frutos verdes.

Nueva imagen

Mezcal Cuero Viejo acaba de relanzar su imagen y presenta una botella con toda la influencia local y cargada de simbolismos que reflejan la maduración alcanzada desde su fundación hace 15 años hasta ahora.

A grandes rasgos, la nueva presentación, que busca conectar mejor con el mercado, tiene la cromática que evoca los paisajes desérticos de Durango, un ojo que refiere a la visión de los fundadores de la vinata y una calavera que simboliza a “Urajan de Luna”, un personaje indígena y casi heróico en la región, pues su valor y sacrificio permitieron recuperar el agua que nutre hoy en día los hermosos paisajes en donde se desarrolló el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, Durango.

Asimismo, el nombre, Cuero Viejo, es un reconocimiento al valor de la experiencia de los mayores. Para más información sobre este mezcal visita este enlace o las redes socieales  @cueroviejomezcal

Pixel