Conoce algunas de las mejores destilerías de whisky en Escocia

Cuando piensas en Escocia, probablemente el whisky es una de las primeras cosas que viene a tu mente. Por eso, te presentamos las destilerías de la región que ofrecen los whiskies más suaves y con más intensidad aromática.

-Strathisla

strathisla distilery 1024x768 - Conoce algunas de las mejores destilerías de whisky en Escocia

Foto: maltwhiskydistilleries.com

La destilería más antigua de Escocia, situada en el pueblo de Keith, es conocida por ser productora del whisky de malta Strathisla. El más importante es el reconocido “Chivas Regal”. Dentro del recinto se lleva a cabo el macerado de la malta con agua, la fermentación y destilación en alambiques de cobre. Posee varias barricas con los whiskies más añejos de Escocia. Dentro de los productos que destila se encuentran: Royal Salute 21 años, Chivas Regal 12 y 18 años, Strathisla 12 años, Royal Salute 100 Cask, entre otros.

-The Macallan

stills 1024x768 - Conoce algunas de las mejores destilerías de whisky en Escocia

Foto: themacallan.com

Ubicada en Craigellachie, Speyside, es conocida por crear uno de los mejores single malts en el mundo. Un lugar artesanal que perfecciona sus productos cada generación, la destilería ofrece un whisky con historia y herencia española, escocesa y estadounidense. The Macallan cuenta con las barricas más artesanales de toda Escocia. Es reconocido por lograr ventas récord en subastas alrededor del mundo.

-Glenmorangie

Glenmorangie 4 1024x768 - Conoce algunas de las mejores destilerías de whisky en Escocia

Foto: glenmorangie.com

Situada en Tain, Ross-shire, es propiedad de “The Glenmorangie Company Ltd”, cuyo producto principal es el Glenmorangie single malt whisky. Todos sus productos son madurados en barricas de roble blanco, producidas en Estados Unidos. Se cree que la bodega en la que guardan las barricas influye en el sabor especial del whisky. Algunos de sus productos son: The Original, Laxante, Signet, The Quarter Century, Pride 1978, Dornoch, entre varios otros.

Pixel