Conoce a Kamilla Seidler, la chef danesa que deslumbró en Top chef de Millesime

Compartir

Los expertos en el mundo de la gastronomía saben que el apellido Seidler es sinónimo de trayectoria culinaria de excelencia. No por nada, la chef fue elegida en 2016 como la mejor en el ranking de Latin America’s Best Female Chef. 

Relacionada: Conoce a la mejor chef de Latinoamérica

Por aquel entonces, Kamilla Seidler dirigía con mano diestra el restaurante ubicado en La Paz, Bolivia, Gustu. Con una deliciosa propuesta que reivindicaba la gastronomía de la zona y la encumbraba hasta lo más alto.

Antes de esto, Seidler ya había crecido en cocinas tan importantes como el Mugaritz en España o Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons en Inglaterra. En 2013, Claus Meyer, el archiconocido empresario gastronómico y cofundador de Noma la invitó a cambiarlo todo por Bolivia y fue así como se hizo la magia en Gustu.

Con todas estas credenciales llegó a Top chef de Millesime para deslumbrar a los paladares más sibaritas de México y presentarnos su más reciente proyecto: Kamilla Seidler Expedition. Una suerte de viaje por todo el planeta en el que demostró y enalteció su manejo tanto de la cocina escandinava como la latinoamericana. En especial, la boliviana, su país de adopción.

Relacionada: ¿Vas a Millesime GNP 2018? Esto es todo lo que debes saber sobre el evento más top para foodies

La chef nos deslumbró con una serie de platillos muy acertados en los que los productos locales brillaron con luz propia. En especial, los ostiones y gambas con espino cerval y eneldo, maridados con una copa de Veuve Clicquot Rosé. Sin duda, una propuesta deliciosa.

Nuevamente Estudio Millesime se vuelve a posesionar como uno de los mejores lugares del país para descubrir qué está sucediendo en el panorama gastronómico mundial.