Como caído del cielo, este vodka está hecho a base de nubes

¿Te imaginas un vodka que aproveche los elementos más esenciales de la naturaleza? La destilería estadounidense Hilton Head ha posicionado su etiqueta Aermoor como una de las más innovadoras del mercado gracias a su fabricación a base de nubes.

Relacionada: Asegura el sí con esta propuesta de matrimonio en Hawai

Así es, la fábrica ubicada en Carolina del Sur, una región particularmente conocida por su clima lluvioso, ha aprovechado ésta condición para producir un vodka creado a partir de la humedad del ambiente. El proceso para llevarlo a cabo resulta verdaderamente tecnológico pues su creador, Joe Renten, ideó una maquinaria de vanguardia para ‘capturar’ las nubes llamada Air Water Generator (AWG).

Aunque normalmente el vodka proviene del destilado de trigo, centeno o papas, Renten seleccionó las nubes debido a la pureza que podían otorgar a su bebida. De tal manera, el dispositivo AWG, se encarga de absorber la humedad y el vapor de las nubes para crear el agua alcalina que caracteriza a su producto.

El resultado es un espirituoso realmente puro, de textura suave y astringencia mínima, no podía ser de otro modo, pues es destilado hasta 49 veces. Mientras que su aroma es delicado, su sabor resulta una experiencia dulce para el paladar debido a la melaza completamente natural de su contenido, sin glutén ni azúcares añadidos.

v2 1024x683 - Como caído del cielo, este vodka está hecho a base de nubes

Aermoor ha obtenido medallas de oro y bronce en el Festival de Espirituosos de San Diego y Washington Cup 2017.

Los expertos Hilton Head sugieren beberlo en las rocas o, para quienes deseen experimentar, probarlo en interesantes cócteles, desde un clásico Martini hasta otras combinaciones más divertidas que incluyen cerveza de jengibre.

Relacionada: Fan de Fifty Shades, decora tu apartamento como lo haría Christian Grey

Aunque por el momento Aermoor sólo se encuentra disponible en algunos puntos de venta de Estados Unidos, quizá para los amantes del vodka valga la pena planear una visita a la Destilería Hilton Head para ser testigos de sus fascinantes procesos de producción y llevarse un par de ejemplares a casa.

hiltonheaddestillery.com

 

 

Pixel